Algunos están preocupados por posible censura en el lanzamiento global de Princess Connect! Re:Dive

Chirumiru 04/12/2020

La división Crunchyroll Games anunció anteriormente la colaboración con la popular desarrolladora de juegos para smartphones, Cygames, para un lanzamiento global del juego Princess Connect! Re:Dive, un esfuerzo que muchos aseguran que resultará en una increíble censura si se toma en consideración lo ocurrido con DanMachi: Memoria Freese.

El título fue lanzado en Japón en 2018 y ha estado teniendo lanzamientos a través del continente asiático a lo largo de los años 2019 y 2020. De hecho, los productores y localizadores describieron sus esfuerzos para lanzar el juego en Occidente, a través de un comunicado de prensa oficial:

«Lanzamos Crunchyroll Games hace dos años y la adición de Princess Connect! Re:Dive simboliza una evolución real para nuestra cartera de títulos», expresó Terry Li, director de 360 y gerente general de Games at Crunchyroll. «Nuestra comunidad ya ama la adaptación animada y estamos emocionados de llevar este título a los fanáticos del anime de todo el mundo que han estado esperando pacientemente fuera de Asia»

Princess Connect! Re:Dive presenta un juego rápido y animaciones de calidad. Los jugadores viajarán a la tierra de Astraea con un grupo de heroínas listas para luchar en batallas de tiempo real. Cada una de ellas tiene varias habilidades y destreza que utilizan en los encuentros. «Estoy realmente encantado de que finalmente podamos poner este título a disposición de los fanáticos de los juegos de y la adaptación animada en Occidente, ¡que por supuesto incluye a los fanáticos de esta franquicia!. Esperamos que muchos de ustedes puedan disfrutar de esta nueva y fresca experiencia», mencionó Yuito Kimura, director ejecutivo y producto del juego en Cygames“.

Los comentarios al respecto de la compañía que estará a cargo de la localización y distribución no se hicieron esperar a través de las redes sociales, en respuesta al comunicado oficial. Cabe señalar que estos comentarios son por parte de usuarios angloparlantes.

  • Ok, pero por favor no echen a perder el lanzamiento, o el resto del juego“.
  • Por favor, solo, por favor, Crunchyroll, no arruines este juego“.
  • Por el amor de dios, no censuren este juego o arruinen la monetización en esta ocasión. Este debería ser el proyecto más fácil del mundo si se dedican a hacer solo lo que tienen que hacer“.
  • Recuerdo un artículo mencionado que Cygames está buscando una distribuidora para Priconne. Esperé por un año solo para que resultara en que sería Crunchyroll. Hay toneladas de mejores compañías allá afuera.“.
  • No tengo problema con la codicia de Crunchyroll, pero no echen a perder el juego retirando contenido“.
  • Bueno, es decepcionante ahora que es Crunchyroll quien está a cargo de la localización y distribución de este exitoso juego. No tengo dudas de que será cerrado en Occidente y volverá a las manos seguras de Cygames en cuestión de meses“.
  • Mejor que no lo censuren como hicieron con DanMachi: Memoria Freese. De otra forma, mejor dénselo a otra compañía“.
  • Esperen por las tóxicas estrategias de negocios, verán como esto no durará ni seis meses en manos de ellos“.
  • Por favor, no cierren este juego después de un año, como han hecho con todos los demás“.
  • ¿Habrá censura? Crunchyroll tiene su fama de censurar el contenido de los juegos en sus localizaciones por razones estúpidas. Bueno, para qué pregunto, claro que habrá“.

Respecto a lo ocurrido con DanMachi: Memoria Freese, resulta que en su lanzamiento en Occidente por parte de Crunchyroll Games se retiró la función adicional que permitía “acariciar” a las chicas, una decisión que algunos sospechan se tomó para guardar las apariencias. Sin embargo, Crunchyroll ya había anunciado en un video promocional (que posteriormente eliminó) que la función se mantendría en el lanzamiento. Se especula que la compañía eliminó el video promocional luego de que fue amenazada con ser denunciada ante la Comisión Federal de Comercio por publicidad falsa.

© Cygames, Inc.

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.