Japón

Shiki Aoki anunció que se identifica como un hombre

Chirumiru 8 marzo, 2020

El actor de voz Shiki Aoki publicó un video a través de su canal de YouTube explicando sus emociones actuales sobre su identidad de género. El actor previamente se había identificado como “Género-X” (una forma japonesa de referirse a las personas que no se identifican como hombres o como mujeres), pero en el video mencionó que ahora se identifica como un hombre.

Aoki mencionó que no planea iniciar una terapia hormonal mientras continúe como actor de voz, debido a que esto alteraría el tono de su voz y ahora mismo está atado a los personajes que interpreta. Él, sin embargo, expresó su deseo de comenzar a interpretar roles masculinos en el futuro.

El actor explicó que su orientación sexual y su identidad de género son completamente separadas. Él previamente se había identificado como bisexual pero ahora se identifica como pansexual. Mencionó que recibió la aprobación de su agencia para hacer pública toda esta información.

Historia y decisión

Aoki describió su viaje lidiando con su identidad de género hasta ahora. Mencionó que estuvo al tanto del conflicto con respecto a su decisión durante mucho tiempo, pero que luchó por tomar una decisión. Incluso cuando era niño, era reacio a interpretar roles femeninos y quería ser un actor de voz. En secundaria, comenzó a experimentar con vestirse como hombre y se refería a sí mismo con el pronombre masculino (boku). Alrededor de ese tiempo, comenzó a salir con una mujer por primera vez en su vida, y debido a que no había mucha información sobre la comunidad LGBT en Japón, pensó que él era lesbiana, pero no le pareció correcto.

En preparatoria, un chico le pidió que fuera su pareja, y él sintió repulsión, no porque el chico le desagradara, sino por la idea de que alguien se sintiera atraído hacia él viéndolo como una chica. Ese fue el momento clave en el que decidió identificarse como hombre. El actor se enfrentó a una gran cantidad de bullying una vez tomó esta decisión, e incluso se ausentó del colegio por un buen tiempo. Cuando lo informó a sus padres, ellos tampoco aceptaron su decisión. Afortunadamente, su profesor fue capaz de hacerlos entrar en razón y proponerles transferirlo a una escuela en Tokio, en la que podía asistir con un nombre y uniforme masculino. Desde entonces ha encontrado numerosos amigos que le han apoyado.

Aoki hizo énfasis en que su experiencia no necesariamente refleja la de todos, pero incitó a todos los que actualmente tengan dudas sobre su género con lo siguiente: “Estarás bien, no estás solo”. Señaló que hoy en día hay mucha más tolerancia e información sobre los asuntos LGBTQ, pero que aún hay personas que no se sienten seguras al respecto, y los alentó a compartir su experiencia en los comentarios de su video.

Aoki es bien conocido por su papel como Asuka Ninomiya en la serie The Idolm@ster Cinderella Girls y en el anime The Idolm@ster Cinderella Girls Gekijō. También interpretó a Kaoru Tsutsui en el anime 3D Kanojo Real Girl.

Fuente: ANN

© BNEI / PROJECT CINDERELLA

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Piden que vuelva el ecchi a Urusei Yatsura

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Pierrot se inspiró en Kimetsu no Yaiba para el regreso de BLEACH

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

China quiere controlar la cultura del cosplay

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Temen que MAPPA también cancele Zombieland Saga

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Crece el odio a MAPPA por acabar con Yuri!!! on ICE

19 abril, 2024
leer más
Anime

MAPPA cancela la película de Yuri!!! on Ice

18 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.