Noticias

Se prohibirán realizar doujins de la serie Gridman

Altair Kirigaya 2 noviembre, 2018

La mayoría de las empresas productoras y desarrolladoras de anime, a menudo suelen fingir  no saber nada de las obras hechas por fanáticos como el doujinshi. Esto se debe principalmente a que consideran al doujinshi como un medio de publicidad gratuito, y muchas veces, también ven a esto como formas de cultivar futuros talentos. Sin embargo, no es raro que ciertos animes y compañías no permitan que realicen doujins con personajes e historias que a estas mismas empresas les pertenezcan. Estos incluyen a los animes Love Live! y Girls und Panzer.

Sin embargo, tal parece que se agregará uno más a esos casos raros de postura anti-doujin, y esta es la empresa Tsuburaya Productions, quienes son más conocidos por la franquicia de Ultraman, también son los dueños de la licencias de la series Gridman, que actualmente tiene un anime muy popular titulado SSSS.Gridman. Este anime es una coproducción entre Studio Trigger y Tsuburaya, y si bien a Studio Trigger no le importan los doujins, a Tsuburaya sí.

Actualmente se pueden encontrar su postura en las preguntas frecuentes de su sitio web. Allí, un usuario preguntó si se podrían hacer ilustraciones, videos, libros, réplicas y otras formas de medios fuera de la propiedad de la compañía. Por supuesto, estos incluyen los doujinshi, así como para usarlos en eventos como Comiket. Sin embargo, la respuesta de Tsuburaya a la pregunta fue un rotundo no. Ellos no permitirán que cosas como el doujinshi de sus propias obras sean realizadas por los fanáticos.

Fuente: SGCAFE

Ⓒ円谷プロ ⒸTRIGGER・雨宮哲/「GRIDMAN」製作委員会

Altair Kirigaya
Altair Kirigaya

A Veces Ocultamos Lo Que Sentimos Para No Lastimar A Nadie Más, Aunque Eso Nos Lastime A Nosotros.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Fans de Hokkaido Gals Are Super Adorable! no confían en una secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mahou Shoujo ni Akogarete termina, pero sin anuncio de secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los animes más esperados de Primavera-2024

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Classroom of the Elite está en decadencia, afirman

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

El isekai llega al diccionario del inglés

28 marzo, 2024
leer más
Anime

Dungeon Meshi emociona con un nuevo avance

28 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.