Noticias

Revelan posible fecha de estreno de la película animada de Super Mario Bros

HikariMikadzuki12 7 noviembre, 2018

El fundador de Illumination Entertainment, Chris Meledandri, reveló en una entrevista con la revista de entretenimiento Variety que la película animada basada en la popular franquicia de videojuegos de Super Mario Bros. de Nintendo está en “desarrollo prioritario” y podría debutar en los cines en 2022.

En referencia a la película live-action de la franquicia, estrenada en 1993, Meledandri dijo: “Me agrada el hecho de que esto no se haya hecho bien la primera vez”. Y añadió: “el desafío es tomar cosas que son tan finas en su forma original y encontrar profundidad para de esta forma no comprometer lo que las generaciones de fanáticos adoran de Mario, sino que también se sienta orgánico con la iconografía y pueda apoyar una estructura de tres actos”.

Meledandri está coproduciendo la película con el creador de Super Mario Bros. Shigeru Miyamoto, además, el fundador de Illumination Entertainment comento a Variety que Miyamoto está “al frente y en el centro de la creación de esta película” y señaló que la “voz creativa original” a menudo está ausente en las adaptaciones cinematográficas de Hollywood.

Nintendo anunció en febrero que Illumination Entertainment (Despicable Me, Minions, Sing), filial de Universal Studios, había comenzado a planificar la película animada. Tanto Nintendo como Universal Pictures están financiando el proyecto, y este último distribuirá la película en todo el mundo.

Antecedentes

The Wall Street Journal y The Hollywood Reporter informaron en noviembre del año pasado que Illumination Entertainment estaba “cerca de un acuerdo” con Nintendo para producir una película animada basada en Super Mario Bros y se dio a conocer que el acuerdo podría permitir a la compañía de producción a cargo de Meledandri, realizar múltiples películas basadas en la franquicia, pero sólo una película está actualmente planeada, señalando que el estudio Mac Guff, animaría la película y que se encontraba en las primeras etapas de desarrollo.

El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, dijo en una entrevista con el periódico The Asahi Shimbun en mayo de 2016 que Nintendo estaba en conversaciones con las productoras para hacer películas basadas en sus juegos.

El sitio web Buzzfeed informó en 2014 que Nintendo estaba en conversaciones con Sony Pictures por los derechos cinematográficos de la franquicia de Super Mario Bros y que el productor de la película live-action Ghost in the Shell, Avi Arad, estaba vinculado a la producción.

Rocky Morton y Annabel Jankel dirigieron la película live action Super Mario Bros., protagonizada por Bob Hoskins, John Leguizamo y Dennis Hopper.

Nintendo esta colaborando con Universal Studios para crear atracciones temáticas en los parques Universal Studios Japan, Universal Orlando Resort y Universal Studios Hollywood. El parque Universal Studios Japan de Osaka comenzó la construcción de su “Super Nintendo World”.

El más reciente juego de la franquicia, Super Mario Odyssey, salió a la venta el 27 de octubre de 2017. Nintendo reveló a comienzos de este mes que el juego logró vender un estimado de 2 millones de copias en los primeros tres días.

Fuente: ANN

 

HikariMikadzuki12
HikariMikadzuki12

Hola Soy Hikari! Soy una estudiante que le gusta colorear, dibujar, leer y escribir. Gusto por la música clásica, soundtracks y las bandas sonoras (especialmente las del anime).

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Animes que fueron ‘decepcionantes’ al volver a verlos

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

MAPPA o Project No.9 le deberían dinero a China

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Onimai: I’m Now Your Sister! es víctima de la censura

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Polémica porque Corea del Norte se mete en el anime

23 abril, 2024
leer más
Anime

SHAFT estará de regreso con Ninja to Koroshiya no Futarigurashi

23 abril, 2024
leer más
Japón

Japón: Despiden a bombero por trabajar en el porno

22 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.