Noticias

Revelan cinco proyectos para la franquicia Kidō Senshi Gundam

Chirumiru 21 noviembre, 2018

El estudio de animación Sunrise confirmó durante un evento en vivo que se encuentra produciendo cinco proyectos animados para la franquicia Kidō Senshi Gundam, que se listan a continuación:

Sunrise remarcó que el concepto y palabra clave del 40 aniversario es “beyond” (más allá). También reveló cuatro imágenes tributo para conmemorar este aniversario, cada una mezclando dos arcos argumentales de toda la franquicia. La banda X Japan y la miembro de Luna SeaSugizo interpretaron una canción conmemorativa al aniversario durante la misma presentación.

Kidō Senshi Gundam: Senkō no Hathaway

La trilogía de películas planeadas como adaptación de las novelas ligeras de Yoshiyuki TominoKidō Senshi Gundam: Senkō no Hathaway es el segundo proyecto del UC NexT 0100 Project, que abordará el futuro de la línea temporal UC. El primer proyecto es la película animada Kidō Senshi Gundam NT.

Sunrise reconoció que aún no puede revelar a los miembros del elenco, pero que darán nuevos detalles muy pronto. El tráiler de esta trilogía será emitido antes del inicio de la película Kidō Senshi Gundam NT dentro de las salas de cine el próximo 30 de noviembre.

Por su parte, Yoshiyuki Tomino, el creador de la primera serie de la franquicia y de muchas otras posteriores, escribió la novela de tres volúmenes Kidō Senshi Gundam: Senkō no Hathaway entre los años 1989 a 1990. La serie de novelas ligeras está ambientada en el año UC 0105 y se centra en el Hathaway Noa, quién apareció en la película de 1988 Kidō Senshi Gundam: Gyakushū no Char como el hijo del influyente capitán de nave de la Federación, Bright Noa (la película se desarrolla en el año UC 0093). La serie de novelas cubre los sucesos que fueron consecuencia de los acontecimientos de la película.

Además, durante una presentación realizada en abril, Sunrise dio indicios acerca de que realizarían una trilogía de películas basada en una desconocida serie de novelas ligeras en 2019.

Gundam G no Reconguista

La película compilatoria del anime Gundam G no Reconguista incluirá escenas adicionales a las mostradas durante la emisión del anime. En conjunto al estreno de la película en 2019, Tomino hará acto de presencia en el evento Japan Expo que se realizará en París.

El anime Gundam G no Reconguista fue emitido como celebración al 35 aniversario de la franquicia Kidō Senshi Gundam, y marcó el regreso de Yoshiyuki Tomino a la silla del director en jefe de una serie de la franquicia desde ∀ Gundam en 1999. Luego de un estreno de los primeros tres episodios del anime en salas de cine en agosto de 2014, el anime se emitió en las televisoras japonesas en octubre de 2014.

Un corto de nueve minutos titulado Gundam G no Reconguista: From the Past to the Future fue emitido en mayo de 2015.

Adicionalmente, la animadora Kazumi Nakatsu previamente había anunciado en su cuenta de Twitter en 2016 que el anime Gundam G no Reconguista sería emitido en los cines en algún momento de 2017. Un anuncio similar para ese proyecto no había sido realizado con anterioridad. Posteriormente, la publicación de Nakatsu fue eliminada. Tomino anunció poco después que, efectivamente, un proyecto dedicado a la serie Gundam G no Reconguista estaba en desarollo.

Kidō Senshi Gundam: The Origin

La serie de seis largometrajes emitidos en cines, Kidō Senshi Gundam: The Origin será compilada en un nuevo anime de trece episodios que se estrenará en el canal NHK el próximo mes de abril. Sugizo producirá tanto el tema de apertura como el tema de cierre, y su grupo Luna Sea los interpretará.

Los temas musicales incluirán nuevas canciones y covers de otros temas populares de la franquicia en general, y se realizarán colaboraciones con numerosos artistas del ámbito.

Gundam Build SD Gundam

La franquicia Gundam Build comenzó en el año 2013 con el anime Gundam Build Fighters, seguido del anime Gundam Build Fighters Try en 2014, y el anime Gundam Build Drivers emitido este año en el mes de abril.

Por su parte, la franquicia SD Gundam es un spinoff de la franquicia principal, que antropomorfiza los icónicos mecha de la serie. La franquicia ha generado su propio anime, manga, juegos y figuras de colección.

El más reciente anime de esta franquicia fue SD Gundam Sangokuden Brave Battle Warriors emitido en el año 2010.

Fuente: ANN

© 創通・サンライズ

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Continúa el odio desmedido a Usagi Drop

27 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sousou no Frieren: Te encantará esta cosplayer de Fern

27 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Revelan que los animadores son mal pagados, otra vez

27 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sousou no Frieren: Temen que las adolescentes imiten a Ubel

27 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Critican al autor de Kanojo, Okarishimasu por ‘apoyar’ las IA

27 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las secuelas de anime más decepcionantes según los fans

27 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.