La primera edición del nuevo volumen de Suzumiya Haruhi no Yuuutsu se agotó en dos días

Chirumiru 01/12/2020

A tan solo dos días de su lanzamiento en Japón, el nuevo volumen de las novelas ligeras escritas por Nagaru Tanigawa e ilustradas por Noizi ItoSuzumiya Haruhi no Yuuutsu, reportó que ha tenido que realizar reimpresiones debido a que el tomo se agotó en tiendas. La cuenta oficial de Twitter reveló el dato el pasado 27 de noviembre como “una reimpresión de emergencia” para el volumen, puesto que las ventas fueron más altas de lo esperado, además de que agradecieron todo el apoyo de los lectores.

El comunicado también señaló que esta reimpresión no tendrá una cubierta reversible como la primera edición, y que si los lectores tenían el interés de una cubierta reversible entonces deberían darse prisa para conseguir algunos de los volúmenes de la primera edición.

Por otra parte, Tanigawa e Ito comenzaron la publicación de las novelas ligeras a través del sello editorial Sneaker Bunko de la editorial Kadokawa en junio de 2003. La editorial publicó el undécimo volumen en mayo de 2011, seguido del duodécimo en noviembre de 2020.

La obra inspiró una adaptación al anime de catorce episodios (28 en la retransmisión) producida por los estudios Kyoto Animation, bajo la dirección de Tatsuya Ishihara y guiones escritos por Yasuhiro Takemoto, estrenada en abril de 2006.

Sinopsis de Suzumiya Haruhi no Yuuutsu

Kyon, el típico estudiante de preparatoria, nunca ha creído en lo sobrenatural. Sin embargo, después de conocer a Haruhi Suzumiya, rápidamente se da cuenta de que ella está bastante interesado en temas como los extraterrestres, viajeros del tiempo y poderes especiales. Mientras Haruhi se lamenta por la carencia de cosas interesantes en la escuela, Kyon la inspira a que forme de su propio club. Esto resulta en la creación de la “Brigada SOS”, un club que se especializa en la búsqueda de lo sobrenatural.

Muy a su pesar, Kyon, en conjunto con la ratón de biblioteca Yuki Nagato, la tímida Mikuru Asahina y el sonrientes Itsuki Koizumi, son reclutados como los primeros miembros del club.

Fuente: ANN

© 谷川 流 (著), いとう のいぢ (イラスト) / KADOKAWA
© 2015谷川流・いとうのいぢ・ぷよ/KADOKAWA 角川書店/北高文芸部

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.