Novelas Ligeras

La franquicia de Classroom of the Elite supera 5.1 millones de copias en circulación

Chirumiru 22 junio, 2021

En el cintillo del undécimo volumen de la adaptación a manga de las novelas ligeras escritas por Shougo Kinugasa e ilustradas por Shunsaku Tomose, Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi no Kyoushitsu e (Classroom of the Elite), a cargo de Yuyu Ichino, se confirmó que la franquicia literaria ha superado las 5.1 millones de copias en circulación acumuladas. El conteo incluye tanto las copias de la novela original como de las adaptaciones a manga.

Classroom of the Elite

Kinugasa y Tomose comenzaron la publicación de las novelas ligeras a través del sello editorial MF Bunko J de la editorial Media Factory en mayo de 2015. La editorial publicó un total de catorce volúmenes (incluyendo los intermedios: 4.5, 7.5 y 11.5). Posteriormente, se comenzó a publicar la secuela titulada Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi no Kyoushitsu e: 2-nensei-hen (Classroom of the Elite: Second Year) en enero de 2020, con el cuarto volumen publicado el 25 de febrero en Japón.

La franquicia literaria inspiró una adaptación al anime de doce episodios producida por los estudios Lerche, bajo la dirección de Seiji Kishi y guiones escritos por Aoi Akashiro, estrenada en julio de 2017. Hasta la fecha no hay anuncios sobre una segunda temporada.

Sinopsis de Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi no Kyoushitsu e (Classroom of the Elite)

Por fuera, la Preparatoria Koudo Ikusei parece una utopìa. Los estudiantes disfrutan de una gran libertad, y aùn asì està dentro de los mejores institutos de Japòn. No obstante, la realidad està muy lejos de eso. Hay cuatro clases, desde la A a la D por orden de mèritos, y solo las mejores reciben beneficios.

Kiyotaka Ayanokouji es un estudiante de la clase D, a donde la escuela manda su peor basura. Allì conoce a la poco sociable Suzune Horikita, quien està segura de que fue asignada allì por error, y desea escalar posiciones para llegar a la Clase A, y a la hermosa Kikyou Kushida, cuyo objetivo es hacer tantos amigos como sea posible. Aunque la permanencia en la escuela es eterna, la permanencia en clases no lo es, y los estudiantes pueden utilizar cualquier mètodo que crean conveniente para escalar posiciones…

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

© 衣笠彰梧 (著), トモセ シュンサク (イラスト) / KADOKAWA

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Novelas Ligeras

Classroom of the Elite se corona como la mejor novela ligera de 2022

25 noviembre, 2022
leer más
Novelas Ligeras

Shinmai Maou no Testament celebra su décimo aniversario

30 septiembre, 2022
leer más
Novelas Ligeras

El autor de Mushoku Tensei planea escribir una ‘secuela’

16 septiembre, 2022
leer más
Novelas Ligeras

El autor de Sword Art Online comenzará una nueva novela este año

5 septiembre, 2022
leer más
Novelas Ligeras

El autor de High School DxD se disculpó por la suspensión de la obra

3 septiembre, 2022
leer más
Novelas Ligeras

La popular serie Kusuriya no Hitorigoto podría tener un anuncio pronto

27 agosto, 2022
leer más