Novelas Ligeras

La autora de Kusuriya no Hitorigoto se preguntó por qué la obra todavía no tiene anime

Chirumiru 5 noviembre, 2021

A través de su cuenta oficial de Twitter, la autora Natsu Hyuuga compartió una actualización en donde simplemente escribió: «¿Por qué no se ha animado?», haciendo referencia a que todavía espera la adaptación al anime de una de sus obras. La única obra activa que entraría en posibilidades es Kusuriya no Hitorigoto (The Apothecary Diaries).

Sin embargo, desde hace varios meses una filtración ya había señalado que una adaptación al anime ya está en producción, basándose en un registro de marca de la propia editorial Shufunotomo, aunque no se ha dado ningún anuncio oficial. Entonces, ¿Hyuuga se refiere a que todavía espera que una adaptación al anime comience a producirse, o sabe que ya está en producción y está esperando el anuncio oficial? En un foro de comentarios en Japón se compartieron opiniones al respecto:

«Si el autor hace esta afirmación, entonces la animación no avanza en absoluto. Al igual que SPY x FAMILY, pensé que estaban esperando hasta tener la mejor alineación», «La adaptación a manga la publican dos empresas, por lo que será un poco problemático decidir cuál utilizar», «Si bien se han estado animando historias con temáticas para mayores de edad, me parece que las compañías no confían mucho en series con temáticas históricas», «Esto tendría que hacerlo Kyoto Animation, sí o sí» y «Es probable que la temática sea problemática en China, por eso las compañías prefieren no arriesgarse».

Kusuriya no Hitorigoto

Hyuuga comenzó la publicación de las novelas en el sitio web Shousetsuka ni Narou en octubre de 2011, y posteriormente comenzó su publicación en papel con ilustraciones de Touko Shino en agosto de 2014. La editorial Shufunotomo publicó el undécimo volumen el pasado 30 de abril en Japón. La obra inspira dos adaptaciones a manga, una a cargo de Nekokurage que se publica en la revista Monthly Big Gangan de Square Enix desde mayo de 2017, y otra a cargo de Minoji Kurata que se publica en la revista Monthly Sunday Gene-X de Shogakukan desde agosto de 2017.

Sinopsis de Kusuriya no Hitorigoto

En una Corte Imperial en la antigua China, han pasado algunos meses desde que una chica de 17 años conocida como Maomao fue secuestrada y obligada a trabajar como una sirviente de bajo rango para el palacio del emperador. Aún así, se las arregla para mantener su espíritu curioso y pragmático, planeando trabajar hasta que sus años de servidumbre terminen. Un día, sin embargo, se da cuenta de que dos hijos del emperador han caído gravemente enfermos, por lo que decide actuar en secreto, utilizando su experiencia como farmacéutica criada en un barrio pobre. A pesar de los esfuerzos de Maomao por permanecer anónima, pronto llama la atención de Jinshi, un eunuco influyente que reconoce su talento. Maomao entonces pronto comienza a ganar posiciones en el imperio, y gradualmente comienza a hacerse de un nombre utilizando su conocimiento y su excéntrica personalidad para resolver misterios médicos.

Fuente: Otakomu

© 日向夏 (著), ねこクラゲ (著), 七緒一綺 (著), しのとうこ (著) / SQUARE ENIX スクウェア・エニックス

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Novelas Ligeras

Se lanza un tráiler para las novelas Kanojo ga Senpai ni NTR-reta no de, Senpai no Kanojo wo NTR-masu

30 noviembre, 2021
leer más
Novelas Ligeras

Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation supera 9.6 millones de copias en circulación

30 noviembre, 2021
leer más
Novelas Ligeras

Las novelas Tokidoki Bosotto Russia-go de Dereru Tonari no Aalya-san lanzan un video especial

29 noviembre, 2021
leer más
Novelas Ligeras

Inori Minase protagoniza un video especial para las novelas Umidori Tougetsu no Detarame na Jijou

27 noviembre, 2021
leer más
Novelas Ligeras

La franquicia de Shikkakumon no Saikyou Kenja supera 4 millones de copias en circulación

27 noviembre, 2021
leer más
Novelas Ligeras

La franquicia de Tantei wa Mou, Shindeiru revela un video especial de aniversario

25 noviembre, 2021
leer más