Novelas Ligeras

El ilustrador de Gamers! solicitó apoyo a sus seguidores

Chirumiru 4 agosto, 2021

El ilustrador Saboten ha participado en franquicias literarias como Gamers! y Kuzu to Kinka no Qualidea (Qualidea of Scum And a Gold Coin), sin embargo, recientemente realizó una actualización en Twitter con un extenso comunicado que comenzó a preocupar a sus seguidores. El comunicado completo escribe:

«Mi nombre es Saboten, gracias por su apoyo. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para informar sobre la situación reciente y escribir sobre la apertura de mi cuenta en FANBOX. El año pasado, tras una pausa en mi trabajo comercial, mi colitis ulcerosa crónica empeoró. Intenté todo lo que se me ocurrió para curarlo, ayunar durante una semana, comer comida vegetariana, hacer ejercicio… Hiciera lo que hiciera, no mejoraba y me pasé casi un año entero tumbado.

Solía ir a Japón una vez al año para recoger dinero y vivir de él durante un año. Sin embargo, en los últimos años, debido a la vorágine del COVID-19, se ha hecho imposible ganar dinero con trabajos japoneses en Taiwán. Llevo un año sin hacer nada, y he tenido que pedir dinero prestado a la gente para llegar a fin de mes. Mi cuerpo se ha estabilizado y me he asentado lo suficiente como para poder volver a ilustrar. Decidí dejar de hacerlo porque se estaba volviendo demasiado difícil vivir así.

Pensé en convertirme en cuidador de focas y delfines en un acuario (me encantan los animales). Estaba considerando seriamente hacerlo, pero antes de hacerlo, solicité consejos a un artista que conozco. Me recomendó FANBOX y lo probé por primera vez. Actualizaciones del FANBOX una o dos veces al mes, invitaciones al servidor Discord exclusivo para miembros y tenemos una reunión periódica de miembros para asesorar a los aspirantes a ilustradores. He ideado una serie de ofertas especiales, que incluyen jugar juntos, así que espero que te unas a nosotros si quieres. Para más información, visite mi perfil en FANBOX. Su apoyo me ayudará a seguir ilustrando. Muchas gracias por su apoyo».

Como se mencionó, Saboten participó como ilustrador en las novelas ligeras escritas por Sekina Aoi, Gamers!, que se publicaron entre marzo de 2015 y diciembre de 2019, con un total de doce volúmenes publicados a través de la editorial Kadokawa. Desde entonces el ilustrador no ha participado en ninguna otra franquicia literaria, y esto último quedó finalmente explicado al señalar que es un artista de Taiwán, y que el trabajo con Japón quedó bloqueado temporalmente por la pandemia de COVID-19. Por otra parte, FANBOX es una plataforma de autofinanciamiento para artistas, Saboten ofrece acceso a su servidor de Discord privado y a todas las actualizaciones mensuales por una suscripción de solo 500 yenes (5 dólares). Su perfil está disponible en este enlace.

Sinopsis de Gamers!

Keita Amano es el típico gamer de instituto que lleva una vida de estudiante corriente. Sin embargo, un día tiene un encuentro inesperado con la chica más guapa del instituto que le hace querer desaparecer sin dejar rastro. Esta chica, Karen Tendou, es una estudiante ejemplar que se proclama idol de la escuela. Ella descubre que Amano es un gamer, y este nuevo conocimiento incita en ella un apasionado deseo de reclutarlo en el club de juegos. Al visitar el club, Amano se ve obligado a conocer una faceta de los juegos muy diferente a la que tanto le gusta. El interés de Tendou por Amano comienza a sacudir lo que antes era una vida sin sobresaltos, llenándola de espontaneidad, torpeza y un poco de caos. Como resultado, cada día se convierte en una cómica batalla por la cordura de Amano mientras intenta adaptarse a estos cambios salvajes e inesperados.

Fuente: Otakomu

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Novelas Ligeras

Estas son las palabras más populares en títulos de novelas ligeras

11 septiembre, 2021
leer más
Novelas Ligeras

El autor de Jaku-Chara Tomozaki-kun señaló que pronto dará ‘importantes anuncios’

8 septiembre, 2021
leer más
Novelas Ligeras

Las novelas Kumo Desu ga, Nani ka? superan 4 millones de copias en circulación

6 septiembre, 2021
leer más
Novelas Ligeras

El manga Chainsaw Man tendrá adaptación a novela con nuevas historias

6 septiembre, 2021
leer más
Novelas Ligeras

La autora de Watashi no Oshi wa Akuyaku Reijou pide disculpas por firmar exclusividad con España

3 septiembre, 2021
leer más
Novelas Ligeras

Los autores de Imouto sae Ireba Ii lanzarán una nueva serie literaria en octubre

2 septiembre, 2021
leer más