Anime

Noriko Hidaka, la voz de Akane Tendou, celebra su cuadragésimo aniversario de carrera

Chirumiru 2 octubre, 2020

La experimentada y legendaria actriz de voz y cantante recordada por sus roles como Akane Tendou en Ranma 1/2 y Minami Asakura en Touch, solo por mencionar algunos, Noriko Hidaka, anunció a través de sus medios oficiales que celebrará su cuadragésimo aniversario de carrera con el lanzamiento de un álbum de éxitos de 40 canciones.

Hidaka debutó originalmente como una idol, pero poco después se mudó al mundo de la actuación de voz. La entonces ya actriz de voz realizó su primer papel en la industria en la serie Choujikuu Kidan Southern Cross en 1984 y desde entonces ha participado en numerosos roles de voz como Near en Death Note, Satsuki en Tonari no Totoro, Jean en Fushigi no Umi no Nadia, Noriko Takaya en Top Wo Nerae!, y más recientemente como la madre de Tsubame en Eizouken ni wa Te wo Dasu na!.

Por otra parte, el álbum del cuadragésimo aniversario de su carrera estará conformado por dos discos. El primero contará con 19 canciones que ha interpretado a través de su carrera como cantante en solitario, mientras que el segundo contará con 21 canciones que ha interpretado para producciones de animación y videojuegos. La portada fue realizada por el autor de los mangas Touch y MIX, Mitsuru Adachi.

Finalmente, el álbum titulado “Noriko Hidaka All Time Best ~40 Dramatic Songs~” será puesto a la venta en Japón el próximo 2 de diciembre y será uno de los muchos proyectos que incluyen la celebración de su cuadragésimo aniversario.

Fuente: Anime!Anime!

© あだち充/COMBINATION/BIG MOUNT /2020 PONY CANYON INC.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

Dungeon Meshi emociona con un nuevo avance

28 marzo, 2024
leer más
Anime

Code Geass regresa, pero no como esperabas

26 marzo, 2024
leer más
Anime

Tsukimichi: Moonlit Fantasy emociona con un nuevo avance

25 marzo, 2024
leer más
Anime

Monogatari Series prepara su regreso con emocionante avance

24 marzo, 2024
leer más
Anime

Un romance con un trapito llega con Senpai Is An Otokonoko

23 marzo, 2024
leer más
Anime

Un romance de hermanos llegará con Gimai Seikatsu

23 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.