El tema ‘Homura’ de LiSA es declarado ‘Canción del Año’ en Japón

Chirumiru 30/12/2020

El décimo séptimo sencillo de LiSA y tema musical principal de la película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen, “Homura”, obtuvo el reconocimiento como “Canción del Año” en la sexagésima segunda edición de los “Japan Record Awards” realizada el 30 de diciembre en Japón. Esta es la primera vez en cuatro años que una mujer consigue la condecoración desde que Kana Nishino la obtuvo en 2016. LiSA agradeció al compositor Yuki Kajiura, al autor de Kimetsu no Yaiba, Koyoharu Gotouge, a los estudios de animación Ufotable, a la productora Aniplex, a Sony Music y a sus fanáticos durante su discurso.

El comité organizador de los “Japan Record Awards” ya había anunciado en noviembre que la franquicia basada en el manga de Koyoharu Gotouge, Kimetsu no Yaiba, había recibido uno de los “Premios de Reconocimiento Especial”, que se entregan a personas o proyectos que atrajeron una atención generalizada del público o capturaron la esencia de la época. Los otros ganadores de este reconocimiento fueron Uru, NiziU, Seiko Matsuda y Kenshi Yonezu.

Recientemente, el sencillo “Homura” de LiSA consiguió su undécima semana consecutiva en la cima del “Ranking Digital de Sencillos” del portal japonés Oricon, derrocando el récord de diez semanas impuesto por el sencillo “Lemon” de Kenshi Yonezu en 2018, sumando 31,363 descargas en el periodo comprendido del 21 al 27 de diciembre para un acumulado de 770,556 descargas.

Por el lado de las ventas físicas, el sencillo acumuló 56,149 copias físicas vendidas, también en el periodo del 21 al 27 de diciembre de este año, obteniendo la quinta posición en el “Ranking de Ventas Físicas de Sencillos” de Oricon, sumando 1,004,879 copias vendidas desde su lanzamiento. Es el primer sencillo en este año en superar el millón de copias vendidas, y el segundo de LiSA en superar esta marca, después de “Gurenge”.

Fuente: ANN

© SACRA MUSIC

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.