El sencillo “Gurenge” de LiSA supera un millón de descargas

Chirumiru 29/07/2020

Se reportó que el sencillo “Gurenge” interpretado por LiSA acumuló 13,678 descargas oficiales durante la semana del 20 al 26 de julio, sumando un total de 1,001,773 descargas desde su lanzamiento. Este es el primer sencillo cantado por una mujer que supera un millón de descargas en toda la historia de los listados de la web japonesa Oricon. Además, es la tercera canción en romper esa marca, después de las canciones “Lemon” y “Uma to Shika” en 2018 y 2019, respectivamente, ambas interpretadas por Kenshi Yonezu.

Gurenge - LiSA

Esta canción se convirtió en el tercer sencillo más descargado en la historia de Oricon desde el pasado mes de junio. De hecho, desde diciembre, la canción se había posicionado dentro del “Top 10” por al menos 27 semanas consecutivas, y ha estado en ese listado por 44 semanas en total desde su lanzamiento en abril de 2019.

En la semana del 20 al 26 de abril de este año, la canción subió del quinto al cuarto puesto como la canción más descargada en la historia de Oricon. Posteriormente, en la semana del 27 de abril al 3 de mayo, “Gurenge” registró su quinta semana en el primer lugar del listado semanal de descargas.

Cabe mencionar que esta canción fue el tema de apertura de la adaptación al anime del manga escrito e ilustrado por Koyoharu Gotouge, Kimetsu no Yaiba. La canción fue lanzada de forma digital en abril de 2019 antes de su lanzamiento físico en julio de 2019. De hecho, este último lanzamiento vendió más de 100,000 copias. Finalmente, LiSA cantó esta canción durante su primera interpretación en el Kouhaku Uta Gassen, uno de los programas musicales más vistos de Japón, el 31 de diciembre de 2019.

Fuente: Oricon

© 吾峠呼世晴/集英社・アニプレックス・ufotable

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.