Afirman que LiSA le debe su éxito a Kimetsu no Yaiba

Chirumiru 23/05/2020

Recientemente, en Twitter en Japón se observó una tendencia protagonizada por la cantante y compositora LiSA, iniciada por un usuario que afirmó que la artista se volvió famosa solo por su participación en la adaptación al anime del manga de Koyoharu Gotouge, Kimetsu no Yaiba.

Los “LiSAkko” (fanáticos de LiSA) rápidamente destacaron la extensa carrera musical de la artista, que se remota hasta 2011 con el tema de apertura de Fate/Zero. Otros fanáticos incluso destacaron su primera participación en la serie Angel Beats!, en donde interpretó a una de las vocalistas de la banda Girls Dead Monster, un grupo ficticio de la serie.

El tweet original fue entonces abundado por una avalancha de respuestas (generalmente insultos), y probablemente ya haya sido borrado por su autor. Una respuesta en particular destacó: “Cuando leí la tontería de «LiSA le debe su fama a Kimetsu no Yaiba», estuve bastante impulsado a comentar «RADWIMPS le debe su fama entonces a la película de Makoto Shinkai»”.

No obstante, en un suceso que rompió con el esquema de la tendencia original, el sencillo “ADAMAS” de LiSA recientemente superó las 250,000 descargas, obteniendo una certificación de platino. Esta canción fue utilizada como tema de apertura del anime Sword Art Online: Alicization.

Sobre LiSA

Es una cantante, escritora y letrista nacida en la prefectura de Gifu en 1987. La cantante trabaja bajo el sello Sacra Music de Sony Music Artists.

Después de aspirar a convertirse en una cantante desde muy temprano en su vida, comenzó su carrera musical como la vocalista de la banda indie Chucky. Después de la separación de la banda en 2005, LiSA se mudó a Tokio para iniciar su carrera como solista, haciendo su debut en 2010 cantando en la serie Angel Beats! como una de las dos vocalistas de la banda “Girls Dead Monster”.

La canciones de LiSA han sido utilizadas para múltiples series de animación, destacando Fate/Zero, Sword Art Online y Kimetsu no Yaiba. Sus sencillos regularmente dominan en el top de descargas de Oricon, con “Crossing Field” recibiendo una certificación de platino y “Oath Sign” recibiendo una certificación de oro.

© 吾峠呼世晴/集英社・アニプレックス・ufotable

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.