Manga

Un crítico japonés señala que el manga debería apegarse a la corrección política

Chirumiru 25 mayo, 2021

El crítico japonés de cine Kei Onodera publicó una actualización que se volvió viral en redes sociales en Japón, debido a que aseguró que “la industria del anime y el manga está obsoleta y debe ajustarse a las políticas actuales“. La publicación la realizó en respuesta a un señalamiento realizado por el usuario @cha_na_maru, quien escribió:

«Akamatsu afirma que “el destructivo poder de la corrección política es muy peligroso”. En esa afirmación hay cero conocimiento sobre la historia de manga y los problemas sociales. ¿Cómo es posible que haga esa afirmación con tanto orgullo? El mercado del cómic estadounidense “no es tan grande” si compara con el manga japonés, “superioridad del manga en términos de números” y otras barbaridades».

Onodera respondió: «Esto es malo. Todo comienza desde la idea distorsionada y anticuada en la cual nos encontramos actualmente, así que no importa qué tanto hablemos sobre la nueva era, no lo van a entender. Es como si volviéramos al pasado e intentáramos convencer a los científicos que la Tierra no es el centro del universo».

Añadió: «Creo que los autores japoneses necesitan ponerse a pensar si la cultura que los rodea realmente está ajustada a los estándares del resto del mundo. Solo porque ellos mismos aseguren que son los mejores no significa que el resto del mundo esté de acuerdo, algo así como la villa de Harga en Midsommar. Creo que es mejor que comiencen a poner los pies en la tierra».

Continuó comparando dos obras de prácticamente la misma historia y temática pero de épocas diferentes, escribiendo: «¿Realmente podemos decir que la cultura japonesa está avanzando hacia una nueva era?».

Fuente: Yaraon!

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Manga

La historia de Vinland Saga está por terminar

13 abril, 2024
leer más
Manga

Dragon Ball Super se suspende indefinidamente

21 marzo, 2024
leer más
Manga

La historia de Houseki no Kuni está por finalizar

19 marzo, 2024
leer más
Manga

Mahou Shoujo ni Akogarete entra en suspensión

15 marzo, 2024
leer más
Manga

One Punch Man entra en pausa para ‘volver a hacer los capítulos’

7 marzo, 2024
leer más
Manga

Ruri Dragon anuncia su esperado regreso

21 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.