Manga

Tras más de una década, Noragami está cerca de finalizar

Chirumiru 15 febrero, 2023

Este año se cumplirán trece años desde el inicio de la serialización del manga escrito e ilustrado por Adachitoka, Noragami. Sin embargo, con el lanzamiento del vigésimo sexto volumen recopilatorio en Japón, también fue anunciado que la obra finalizará con su próximo volumen, programado para algún momento de este año si nos fijamos en el cronograma de publicación.

Pero eso no esto, hay que denotar que la conclusión está prevista para el próximo volumen, lo que significa que la obra, en realidad, finalizará quizás algunas semanas antes de ese lanzamiento (ya que primero se publican los capítulos y luego el libro recopilatorio). Al final, las esperanzas de los fanáticos por ver una tercera temporada de la adaptación al anime de Noragami podrían quedar enterradas con la conclusión de la obra original (principalmente porque una adaptación al anime se realiza con el objetivo de promover las ventas de la obra original).

Noragami

Adachitoka comenzó la publicación del manga en la revista Monthly Shonen Magazine de la editorial Kodansha en diciembre de 2010. El manga original ha atravesado distintos problemas, como una pausa de un año en la serialización y la inexistencia de una tercera temporada, que terminaron impactando de forma negativa al volumen de ventas.

La obra inspiró una adaptación al anime de doce episodios producida por los estudios BONES, bajo la dirección de Kotaro Tamura y guiones escritos por Taku Iwasaki, estrenada en enero de 2014. Una segunda temporada de trece episodios se estrenó en octubre de 2015. Cabe mencionar que la adaptación se tomó algunas libertades creativas cambiando algunos eventos y la secuencia de los mismos.

Sinopsis de Noragami

Como una deidad menor relativamente desconocida, Yato acepta trabajos ocasionales por solo cinco yenes, con el objetivo de amasar una fortuna lo suficientemente grande como para construir un santuario en su honor. Pero además de la oscuridad, tiene otro problema, su “Shinki” o compañero de armas ha decidido renunciar, cansado de estar con un dios sin hogar. Sin un arma, Yato acepta más trabajos con la esperanza de pronto encontrar un nuevo socio.

Mientras colocaba volantes para encontrar un gato desaparecido, Yato ve a dicho gato y lo persigue, justo cuando está a punto de ser embestido por un auto, Hiyori Iki, una chica cercana, lo empuja fuera del camino y termina lastimándose. Después de despertar, Hiyori descubre que el incidente provino de que su alma abandonó su cuerpo, por lo que Yato le promete devolverla a la normalidad, por cinco yenes, claro. Pero para esto necesita a una nueva Shinki, y es allí cuando conoce a un espíritu rebelde llamado Yukine.

Fuente: Sitio Oficial

© あだち とか (著) / KODANSHA 講談社

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Manga

Black Butler se suspende indefinidamente

17 junio, 2024
leer más
Manga

Uzaki-chan wa Asobitai! también se suspende

15 junio, 2024
leer más
Manga

My Love Story with Yamada-kun at Lv999 se suspende

14 junio, 2024
leer más
Manga

Oshi no Ko está cerca de finalizar

10 junio, 2024
leer más
Manga

Jujutsu Kaisen entra en inesperada suspensión

6 junio, 2024
leer más
Manga

El manga Ijiranaide, Nagatoro-san está por finalizar

3 junio, 2024
leer más
Déjanos un comentario.