Tokyo Ghoul supera 47 millones de copias en circulación

Chirumiru 21/01/2021

En el portal oficial para la exhibición “Sui Ishida Exhibition[Tokyo Ghoul → JACKJEANNE]”, que se realizará en el Sunshine City en Ikebukuro, Tokio, entre el 6 de febrero y el 7 de marzo de este año, se reveló que el manga escrito e ilustrado por Sui Ishida, Tokyo Ghoul, ha superado las 47 millones de copias en circulación acumuladas. El conteo incluye copias digitales y mangas spin-off.

Por su parte, Ishida comenzó la publicación del manga en la revista Weekly Young Jump de la editorial Shueisha en en septiembre de 2011 y la finalizó en septiembre de 2014, con un total de 14 volúmenes. Posteriormente, publicó una secuela directa titulada Tokyo Ghoul:re en la misma revista entre octubre de 2014 y julio de 2018, con 16 volúmenes.

La franquicia inspiró una adaptación al anime de doce episodios producida por los estudios Pierrot, bajo la dirección de Shuhei Morita y guiones escritos por Chuuji Mikasano, estrenada en julio de 2014. Una segunda temporada de doce episodios se estrenó en enero de 2015, seguida de una tercera temporada de doce episodios en abril de 2018, y una segunda parte de doce episodios de esta tercera temporada en octubre de 2018. La adaptación cubrió hasta el final de la obra original aunque modificó o cortó una gran cantidad de eventos en el proceso.

Sinopsis de Tokyo Ghoul

Tokio se ha convertido en una ciudad cruel y despiadada, un lugar en donde conviven feroces criaturas conocidas como “ghouls” con los humanos. Los ciudadanos de esta una vez gran metrópolis viven con el temor constante de estos salvajes sedientos de sangre y hambrientos de carne humana. Sin embargo, la mayor amenaza que plantean estos ghouls es su peligrosa capacidad para hacerse pasar por humanos y mezclarse con la sociedad.

La historia sigue entonces a Ken Kaneki, un estudiante universitario tímido que se siente instantáneamente atraído por Rize Kamishiro, una ávida lectora como él. Sin embargo, Rize no es exactamente lo que parece, y este desafortunado encuentro empuja a Kaneki a las oscuras profundidades del inhumano mundo de los ghouls. En un giro del destino, Kaneki es salvado por la enigmática camarera Touka Kirishima, y así comienza su nueva vida secreta como mitad ghoul/mitad humano, teniendo que integrarse en ambas sociedades.

Fuente: THE SANKEI NEWS

©Sui Ishida/SHUEISHA

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.