Manga

Señalan pesada censura en el nuevo manga spin-off de Mushoku Tensei

Chirumiru 16 marzo, 2022

El autor Higake Take (日崖タケ) debutó esta semana el manga spin-off Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation – Eris Gaiden a través del servicio digital Gangan Online de la editorial Square Enix. Este manga narra la vida de Eris Boreas Greyrat después de separarse de Rudeus Greyrat al final del sexto volumen de las novelas ligeras originales (el mismo punto en el que finalizó la primera temporada de la adaptación al anime),

Con esta descripción, es evidente entonces que transcurre al mismo tiempo que el manga spin-off de Kazusa Yoneda, Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation – The Disappointed Magician, que narra lo que hizo Rudeus después de dicho acontecimiento. Pero lo que nos reúne hoy no son estas historias, sino el hecho de que la nueva está bastante censurada desde su publicación en Japón.

Dado que este manga se publica en un servicio digital, es muchísimo más fácil que se filtre el mismo día de su publicación en Japón, pero los fanáticos descubrieron que estaba bastante censurado respecto al contenido erótico. Un plano de Eris en bragas (no desnuda, como algunos usuarios malinterpretaron) ha sido cubierto con un rectángulo completamente negro, y otro plano de una chica tirada en el suelo después de haber sido golpeada por Eris también cuenta con la misma censura, dado que deberían poder mirarse sus bragas.

Es posible que esta censura sea retirada en las versiones físicas (volúmenes recopilatorios), pero dado que esta obra se publica en un servicio digital, podría actualizarse ya sea de forma semanal, quincenal o mensual, lo que evidentemente amplía cada vez más la brecha de tiempo entre los lanzamientos físicos.

Rifujin na Magonote comenzó la publicación de las novelas ligeras con ilustraciones de Sirotaka en enero de 2014 a través del sello editorial MF Books de Kadokawa. La editorial lanzó el vigésimo sexto volumen en septiembre de 2021. La adaptación a manga de la mano de Yuka Fujikawa se publica desde mayo de 2014. La obra inspiración una adaptación al anime de veintitrés episodios producida por Studio Bind, bajo la dirección y guiones escritos por Manabu Okamoto. Una segunda temporada está confirmada.

El videojuego Mushoku Tensei: Game ni Nattemo Honki Dasu está disponible en el catálogo de QooApp.

Sinopsis de Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation

A pesar de haber sido acosado, despreciado y oprimido toda su vida, un hikikomori de treinta y cuatro años todavía encontró la determinación de intentar algo heroico, solo para que terminara en un trágico accidente. Pero en un giro del destino, se despierta en otro mundo como Rudeus Greyrat, comenzando una nueva vida como un bebé nacido de dos padres amorosos. Conservando sus recuerdos y conocimientos de su vida anterior, Rudeus se adapta rápidamente a su nuevo entorno. Con la mente de un adulto mayor, comienza a mostrar un talento mágico que supera todas las expectativas, perfeccionando su habilidad con la ayuda de una maga llamada Roxy Migurdia. Rudeus aprende a usar la espada con su padre, Paul, y conoce a Sylphiette, una chica de su edad que rápidamente se convierte en su mejor amiga. Cuando comienza la segunda oportunidad de vida de Rudeus, intenta aprovechar al máximo su nueva oportunidad mientras conquista su traumático pasado. Y quizás, algún día, pueda encontrar lo único que no pudo encontrar en su viejo mundo: el amor.

Fuente: ZeroDS en Twitter

© 理不尽な孫の手 (著), シロタカ (イラスト) / KADOKAWA

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Manga

Chainsaw Man rompe un récord de lecturas en MANGA Plus

11 agosto, 2022
leer más
Manga

El manga Gotoubun no Hanayome celebra su quinto aniversario

8 agosto, 2022
leer más
Manga

El autor de Kaguya-sama: Love is War busca a un artista para su próximo manga

1 agosto, 2022
leer más
Manga

Chainsaw Man supera a One Piece y ya es el manga más leído en MANGA Plus

25 julio, 2022
leer más
Manga

El autor de HUNTER x HUNTER sorprende con un visual de Kurapika

25 julio, 2022
leer más
Manga

Autor de manga se retira porque su familia no quiere que dibuje “cosas eróticas”

24 julio, 2022
leer más