Manga

Oshi no Ko y Sousou no Frieren entre los nominados a los Premios de Kodansha

Chirumiru 7 abril, 2022

La editorial japonesa Kodansha anunció a los catorce nominados en tres categorías para su cuadragésimo sexto Premio Anual del Manga. La editorial anunciará el ganador de cada categoría el próximo 11 de mayo. El año pasado, “Blue Lock” de Muneyuki Kaneshiro y Yuusuke Nomura, ganó el premio al “Mejor Manga Shonen“. “Hananoi-kun to Koi no Yamai (A Condition Called Love)”, de Megumi Morino, ganó el premio al “Mejor Manga Shojo”. “Yuria-sensei no Akai Ito (Yuria’s Red String)”, de Kiwa Irie, ganó el premio al “Mejor Manga General”.

Mejor Manga Shonen

  • Kakkou no Iinazuke (A Couple of Cuckoos), por Miki Yoshikawa.
    • El superestudiante de 16 años Nagi Umino, estudiante de segundo año en el instituto de la Academia Megurogawa, fue cambiado al nacer. De camino a una cena para conocer a sus padres biológicos, conoce accidentalmente a la descarada y franca Erika Amano, que está decidida a convertir a Nagi en su falso novio, ya que nunca quiere casarse de verdad. Pero una vez que Nagi llega a la cena, descubre que sus padres han decidido resolver el cambio de hospital haciendo que se case con la hija que sus padres biológicos criaron… ¡que resulta ser nada menos que la propia Erika!.
  • Shangri-la Frontier, por Ryousuke Fuji y Katarina.
    • A Rakurou Hizutome, estudiante de segundo año de instituto, sólo le interesa una cosa: encontrar “juegos de mierda” y darles una paliza. Su habilidad para los juegos es insuperable, y ningún juego es demasiado malo para él. Así que cuando le presentan el nuevo juego de realidad virtual Shangri-La Frontier, hace lo que mejor sabe hacer: maximizar y saltarse el prólogo para pasar directamente a la acción. Pero, ¿podrá incluso un jugador experto como Rakurou descubrir todos los secretos que esconde Shangri-La Frontier?
  • Sousou no Frieren (Frieren: Beyond Journey’s End), por Kanehito Yamada y Tsukasa Abe.
    • La aventura ha terminado, pero la vida continúa para una maga elfa que está empezando a aprender lo que es vivir. La maga elfa Frieren y sus valientes compañeros de aventura han derrotado al Rey Demonio y han traído la paz a la tierra. Pero Frieren sobrevivirá mucho tiempo al resto de su antiguo grupo. ¿Cómo llegará a entender lo que significa la vida para la gente que la rodea? Décadas después de su victoria, el funeral de uno de sus amigos enfrenta a Frieren con su propia inmortalidad. Frieren se dispone a cumplir los últimos deseos de sus camaradas y se encuentra con que comienza una nueva aventura…
  • Tensei Shitara Slime Datta Ken (That Time I Got Reincarnated as a Slime Manga Version), por Taiki Kawakami.
    • La mediana edad de Mikami no ha ido como él había planeado: Nunca encontró una novia, se quedó atrapado en un trabajo sin futuro y murió abruptamente apuñalado en la calle a los 37 años. Así que cuando se despierta en un nuevo mundo sacado de un juego de rol de fantasía, se siente decepcionado pero no exactamente sorprendido al descubrir que no es un caballero o un mago, sino un monstruo de baba ciego y sin huesos. Pero hay posibilidades de que incluso un limo se convierta en un héroe…

Mejor Manga Shojo

  • Uruwashi no Yoi no Tsuki (In the Clear Moonlit Dusk), por Mika Yamamori.
    • Yoi Takiguchi tiene unas piernas largas, una voz grave y un rostro atractivo… en otras palabras, Yoi es un tipo tan guapo que la mayoría de la gente no se da cuenta ni le importa que sea, de hecho, una chica. De hecho, ha tenido el apodo de “Príncipe” desde que tiene uso de razón. Hasta que conoció a Ichimura-senpai… la única persona que parecía verla por sí misma. Para su sorpresa, no está segura de cómo manejar esta nueva relación, especialmente cuando su nuevo amigo es también un príncipe (y un príncipe varón, además). ¡La historia de los dos príncipes del instituto comienza aquí!
  • Hoshifuru Oukoku no Nina (Nina the Starry Bride), por Rikachi.
    • Nina tuvo un duro comienzo en la vida, robando para sobrevivir y finalmente siendo vendida como esclava por su propio hermano. Pero para su sorpresa, su captor, el príncipe Azure, ordenó que viviera la vida de una princesa… concretamente, la de la princesa-sacerdotisa recientemente fallecida, Alisha. Pero a pesar de su cambiante fortuna, Nina no renunciará a su antigua vida sin luchar… y Azure podría ser quien finalmente iguale su ingenio. ¿Pero hasta qué punto puede confiar en Azure? ¿Y puede detener los sentimientos que brotan en su corazón, sabiendo que finalmente debe casarse con otro…?
  • Yubisaki to Renren (A Sign of Affection), por Suu Morishita.
    • Yuki es una típica estudiante universitaria, cuyo mundo gira en torno a sus amigos, las redes sociales y las últimas ventas. Pero cuando un encuentro casual en un tren la lleva a conocer al amigo de un amigo y compañero de estudios Itsuomi-san, su mundo comienza a ampliarse. Pero aunque Itsuomi-kun puede hablar tres idiomas, el lenguaje de signos no es uno de ellos. ¿Podrán los dos aprender a comunicar los incipientes sentimientos entre ellos?
  • Watashi no Shiawase na Kekkon (My Happy Marriage), por Rito Kohsaka.
    • Nacida en una familia noble, Miyo es criada por su abusiva madrastra y casada con Kiyoka, un soldado tan despiadado que sus anteriores prometidas huyeron a los tres días de su compromiso. Sin un hogar al que regresar, Miyo empieza a abrir su corazón a su futuro marido, frío y pálido, a pesar de su accidentada presentación… Esta podría ser su oportunidad de encontrar el verdadero amor y la felicidad.

Mejor Manga General

  • Oshi no Ko (My Star), por Aka Akasaka y Mengo Yokoyari.
    • La historia del manga comienza con Gorō, un médico que casualmente atiende el parto de su ídolo favorito Ai Hoshino, quien se tomó un descanso de la industria del entretenimiento para dar a luz a sus bebés gemelos. Sin embargo, justo antes de que Ai dé a luz, Gorō muere a causa de un accidente, pero renace como uno de los hijos de Ai, Aquamarine Hoshino, con sus recuerdos totalmente intactos.
  • Skip to Loafer (Skip and Loafer), por Misaki Takamatsu.
    • La excelente estudiante Iwakura Mitsumi siempre ha soñado con salir de su pequeño pueblo, ir a una prestigiosa universidad y hacer un cambio positivo en el mundo. Pero está tan concentrada en alcanzar sus metas que no está preparada para la muy diferente (y abrumadora) vida en la ciudad que le espera en un instituto de Tokio. Por suerte, se hace rápidamente amiga de Shima Sousuke, un apuesto compañero de clase que es tan relajado como ella está demasiado preparado. ¿Podrá esta ingenua campesina triunfar en Tokio con Sousuke a su lado?
  • Chi.: Chikyuu no Undou ni Tsuite (About the Movement of the Earth), por Uoto.
    • Las chispas de los descubrimientos del Renacimiento empiezan a arder en la Europa del siglo XV, aunque los que hacen los descubrimientos son quemados por su herejía. En Polonia, se espera que un niño prodigio llamado Rafal sea otra gran mente en teología, pero un encuentro con cierto hombre le lleva por el camino de una verdad herética.
  • Hakozume: Kouban Joshi no Gyakushuu (Police in a Pod), por Miko Yasu.
    • La agente de policía Kawai ya estaba harta de una carrera que ni siquiera le interesaba y estaba a punto de entregar su matrícula, cuando ocurrió lo impensable: ¡conocía a la nueva directora de su comisaría! Y después de pasar un poco de tiempo con este magnífico modelo a seguir, Kawai se da cuenta de que tal vez no ha terminado de ser una oficial después de todo.
  • Yankee-kun to Hakujou Girl (Yankee-kun and the White Cane Girl), por Uoyama.
    • El manga se centra en la relación entre un delincuente llamado Morio Kurokawa, que gobierna las calles de la ciudad, y una chica llamada Yukiko Akaze, que va a una escuela para ciegos.
  • Raise wa Tanin ga Ii (Yakuza Fiancé: Raise wa Tanin ga Ii), por Asuka Konishi.
    • Yoshino creció como la princesa yakuza de la familia criminal Somei de Osaka. Todo el mundo la dejaba en paz debido a su aguda mirada y a sus vínculos con la mafia. Pero cuando su abuelo firma una tregua con la familia criminal Miyama, con sede en Tokio, se le ofrece como prometida al nieto del líder Miyama, Kirishima. Al principio, Kirishima parece amable y educado, pero cuando muestra su lado oscuro, resulta ser más inquietante que cualquier gángster que haya conocido Yoshino. Este compromiso será un viaje salvaje para una dura princesa yakuza y su retorcido príncipe yakuza.

Fuente: Comic Natalie

Kodansha Kodansha Kodansha Kodansha Kodansha Kodansha v Kodansha KodanshaKodansha Kodansha Kodansha Kodansha Kodansha Kodansha Kodansha Kodansha Kodansha

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Manga

Lucky Star tendrá un spin-off con una Konata Izumi adulta

30 noviembre, 2022
leer más
Manga

Chainsaw Man ya supera las 20 millones de copias en circulación

18 noviembre, 2022
leer más
Manga

El popular manga Black Lagoon se reanudará en diciembre

16 noviembre, 2022
leer más
Manga

Kaguya-sama: Love is War podría continuar dentro de diez años

4 noviembre, 2022
leer más
Manga

El autor de Kanojo mo Kanojo ya tiene decidido el final

29 octubre, 2022
leer más
Manga

El autor de Kanojo, Okarishimasu ya tiene el final decidido

29 octubre, 2022
leer más