Manga

Oshi no Ko y otros mangas están nominados al Premio Cultural Tezuka Osamu

Chirumiru 21 febrero, 2022

El periódico Asahi Shimbun anunció a los nueve nominados al vigésimo sexto Premio Cultural Tezuka Osamu. Los premios conmemoran las contribuciones del pionero del manga Osamu Tezuka (Astro Boy/Mighty Atom, Kimba the White Lion/Jungle Emperor, Phoenix, Black Jack) reconociendo los mangas que mejor siguen su tradición.

  • Oshi no Ko (My Bias’ Kid), por Aka Akasaka y Mengo Yokoyari (Shueisha).
    • Ai Hoshino, de dieciséis años, es una talentosa y bella idol adorada por sus fans. Es la personificación de una joven y pura doncella. Pero no es oro todo lo que reluce. Gorou Honda es un ginecólogo rural y un gran fan de Ai. Por eso, cuando la idol embarazada se presenta en su hospital, está más que desconcertado. Gorou le promete un parto seguro. Lo que no sabía era que el encuentro con una misteriosa figura le causaría una muerte prematura, o eso creía. Al abrir los ojos en el regazo de su querida idol, Gorou descubre que ha renacido como el hijo recién nacido de Aquamarine Hoshino-Ai. Con su mundo al revés, Gorou no tarda en aprender que el mundo del espectáculo está lleno de espinas y que el talento no siempre genera éxito. ¿Conseguirá proteger la sonrisa de Ai que tanto ama con la ayuda de un excéntrico e inesperado aliado?
  • Kaijuu 8-gou (Monster No. 8), por Naoya Matsumoto (Shueisha).
    • Los monstruos grotescos, parecidos a Godzilla, llamados “kaijuu”, llevan muchos años apareciendo en Japón. Para combatir a estas bestias, una unidad militar de élite conocida como Cuerpo de Defensa arriesga su vida a diario para proteger a los civiles. Una vez que se mata a una criatura, los “barrenderos” -que trabajan bajo la Corporación Profesional de Limpieza de Kaijuu- se encargan de deshacerse de sus restos. Kafka Hibino, un hombre de 32 años, no está satisfecho con su trabajo de barrendero. Desde muy joven, ha aspirado a unirse al Cuerpo de Defensa y matar kaijuus para ganarse la vida. Sin embargo, tras varios intentos fallidos, renunció a sus sueños y se resignó a la mediocridad que le proporcionaba un sueldo decente. Sin embargo, cuando un ambicioso recluta de 18 años llamado Leno Ichikawa se une a su equipo de limpieza, Kafka vuelve a recordar su deseo de unirse al ejército. Tras una cadena de eventos desafortunados y una interacción con el barrendero junior, Kafka se encuentra con un kaijuu de tipo parásito que se abre paso a través de su boca, convirtiéndolo en un monstruo humanoide. Con sus nuevos poderes, Kafka se propone dar una última oportunidad al sueño de su vida.
  • JoJo’s Bizarre Adventure Part 8: JoJolion, por Hirohiko Araki (Shueisha).
    • En 2011, los amigos de la infancia Yasuho Hirose y Joushuu Higashikata descubren a un hombre desnudo enterrado en el suelo a las afueras de la ciudad de Morioh. El hombre no recuerda su nombre ni su vida anterior; lo único que recuerda de sí mismo es cómo usar su Stand, una habilidad sobrenatural que toma la forma de una criatura humanoide. El extraño recibe rápidamente un nombre, Jousuke, y el padre de Joushuu, Norisuke, decide adoptarlo en la casa Higashikata hasta que pueda encontrar su propio hogar. A medida que Jousuke comienza a investigar su pasado, se hace evidente que no es un amnésico corriente. Hay mucho más en su identidad de lo que sospechaba en un principio y, mientras se ve envuelto en una serie de batallas de alto riesgo en el Stand, pronto comienza a desentrañar una conspiración mortal que abarca a toda la ciudad.
  • Takaoka Shinnou Koukai-ki (Les Voyages du Prince Takaoka), por Tatsuhiko Shibusawa y Yoko Kondou (Kadokawa).
    • En el Año Nuevo de 865, el príncipe Gaoqiu salió de Gwangju, en la dinastía Tang, hacia Tianzhu por mar. Desde muy joven, la princesa favorita de su padre, Fujiwara Yakuko, le inspiró el sueño de ir a Tianzhu, y se convirtió en un exotista. Tras pasar por Urashiro, Marou y el Mar de los Monstruos, nos dirigimos a Tianzhu. Una mujer con la mitad inferior del cuerpo de un pájaro, un tapir que emite excrementos perfumados cuando come buenos sueños, un hormiguero tan alto como una pagoda, la tierra del pueblo de la miel y del pueblo con cabeza de perro… Tras viajar por un mundo de misterio y fantasía, el Príncipe de Gales enfermó y pensó…
  • Chikyuu no Undou ni Tsuite (About the Movement of the Earth), por Uoto (Shogakukan)
    • El escenario es la Polonia del siglo XV. Era una época en la que las ideas heréticas llevaban a quienes poseían esa mentalidad a ser quemados en la hoguera por sus creencias. Rafal, un niño prodigio, debe especializarse en teología, la asignatura más importante de la época, en la universidad. Sin embargo, un día se encuentra con un hombre misterioso, y ahora está estudiando una posible “verdad” en medio del pensamiento herético.
  • Fuutarou Fusen Nikki (Fuutarou’s Anti-War Diary), por Futaroh Yamada y Bun Katsuta (Kodansha).
    • El escritor de la época Showa, Kyutaro Yamada, era un estudiante de medicina. Yamada, un joven que nunca fue al campo de batalla, siguió escribiendo sobre el estado y los problemas de Japón en esa época, a veces de forma aguda y otras veces de forma emotiva, a pesar del conflicto. ¿Cómo fue a sus ojos en 1945 cuando se produjo un punto de inflexión en Japón?
  • Peleliu: Rakuen no Guernica (Peleliu: Guernica of Paradise), por Kazuyoshi Takeda (Hakusensha).
    • Shouwa 19 (1944), verano. Tamaru, un soldado que aspiraba a ser dibujante de manga, se encontraba en la isla de Peleliu al final de la Guerra del Pacífico. La isla era un paraíso cubierto de hermosos bosques y rodeado por un mar de arrecifes de coral. También era un campo de batalla en el que 50.000 soldados de Japón y Estados Unidos se mataron entre sí. En aquella época, 40.000 soldados de élite estadounidenses invadieron el país en un intento de apoderarse del aeródromo, que se promocionaba como el mejor de Asia Oriental. Una guarnición de 10.000 soldados japoneses recibió la orden de enfrentarse a los agresores y “aguantar a fondo” el ataque. ¿Por qué lucharon y qué tenían en mente en esta pequeña isla lejos de su patria? ¡Un registro de la verdad largamente olvidado de los jóvenes que vivieron en la época de la “guerra”!
  • Boukyou Tarou (Homesick Tarou), por Yoshihiro Yamada (Kodansha).
    • La historia del manga se centra en un hombre que, buscando una vida ideal y una razón para vivir, acaba viajando al principio de la historia de la humanidad.
  • Mystery to Iu nakare (Do Not Say Mystery), por Yumi Tamura (Shogakukan).
    • La historia sigue a Kunou Totonou, un estudiante universitario que resuelve misterios. Al principio de la historia, la policía lo lleva para interrogarlo como sospechoso del asesinato de su compañero de clase.

El comité de jueces de este año, el creador de mangas Osamu Akimoto, la creadora de mangas Machiko Satonaka, la animadora Minami Takahashi, la escritora e instructora de la Universidad de Arte y Diseño de Tohoku, Yukiko Tomiyama, el profesor y académico Shouhei Chuujou, el crítico de mangas Nobunaga Minami, y el comediante y creador de mangas Taro Yabe; seleccionó a los nominados entre los títulos recomendados por especialistas y empleados de librerías. Para ser elegible, el manga tenía que haber tenido un volumen compilado publicado en 2021.

El periódico Asahi Shimbun anunciará los ganadores a finales de abril y celebrará una ceremonia de entrega de premios en Tokio el 2 de junio. El ganador del Gran Premio recibirá una estatua de bronce y 2 millones de yenes (alrededor de 19,000 dólares estadounidenses), mientras que los demás ganadores recibirán cada uno una estatua de bronce y 1 millón de yenes (alrededor de 9,000 dólares estadounidenses).

Fuente: ANN

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Manga

Dragon Ball Super se suspende indefinidamente

21 marzo, 2024
leer más
Manga

La historia de Houseki no Kuni está por finalizar

19 marzo, 2024
leer más
Manga

Mahou Shoujo ni Akogarete entra en suspensión

15 marzo, 2024
leer más
Manga

One Punch Man entra en pausa para ‘volver a hacer los capítulos’

7 marzo, 2024
leer más
Manga

Ruri Dragon anuncia su esperado regreso

21 febrero, 2024
leer más
Manga

Aquella vez que un pleito de pareja canceló un manga

4 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.