No hubo ‘anuncio importante’ para la franquicia de Hunter x Hunter

Chirumiru 12/04/2021

Como se esperaba, el anuncio incluido en la edición más reciente de la revista Weekly Shonen Jump para la franquicia basada en el manga escrito e ilustrado por Yoshihiro Togashi, Hunter x Hunter, no estuvo relacionado ni con el manga ni con la adaptación animada, sino con el juego para smartphones HUNTER x HUNTER Arena Battle. Previamente ya habíamos señalado que no se tuvieran altas expectativas al respecto.

También cabe señalar que la anticipación por este anuncio no surgió en Occidente, sino desde los propios foros japoneses. Comentarios como «¡Estoy seguro de que hay un mensaje en clave en todo esto! ¡Estoy seguro de que es información sobre la reanudación del manga! ¡No estoy loco!», «¡Qué gran forma de asegurarse de vender copias de la revista! ¡Jugar con las esperanzas de los fanáticos de Hunter xHunter!», «¡Sólo díganme si Hisoka está en el barco!» y «¿Acaso no puede su esposa dibujar por él? ¡Estamos hablando de la autora de Sailor Moon!», se volvieron populares en el foro.

Por otra parte, Hunter x Hunter es una serie de manga escrita e ilustrada por Yoshihiro Togashi, quien la publica en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha desde marzo de 1998. La editorial ha publicado hasta la fecha un total de 36 volúmenes recopilatorios y el capítulo más reciente, el número 390, fue publicado el 26 de noviembre de 2018.

La obra inspiró una primera adaptación al anime de 62 episodios producida por los estudios Nippon Animation bajo la dirección de Kazuhiro Furuhashi y guiones escritos por Nobuaki Kishima, estrenada en octubre de 1999. Posteriormente, una segunda adaptación al anime de 148 episodios producida por los estudios Madhouse, bajo la dirección de Hiroshi Koujina y guiones escritos por Atsushi Maekawa y Tsutomu Kamishiro, se estrenó en octubre de 2011.

Sinopsis de Hunter x Hunter

Hunter x Hunter está ambientado en un mundo donde los cazadores existen para realizar todo tipo de tareas peligrosas, como capturar criminales y buscar valientemente tesoros perdidos en territorios inexplorados. Gon Freecss, de doce años, está decidido a convertirse en el mejor cazador posible con la esperanza de encontrar a su padre, que era un cazador y abandonó a su familia hace mucho tiempo. Sin embargo, Gon pronto se da cuenta de que el camino para lograr sus objetivos es mucho más desafiante de lo que jamás hubiera imaginado.

En el camino para convertirse en un cazador oficial, Gon se hace amigo del animado médico en entrenamiento Leorio,el vengativo Kurapika y el rebelde ex-asesino Killua. Para lograr sus propias metas y deseos, los cuatro juntos toman el Examen de Cazador, conocido por su baja tasa de éxito y alta probabilidad de muerte. A lo largo de su viaje, Gon y sus amigos se embarcan en una aventura que los pone a través de muchas dificultades y luchas. Conocerán una gran cantidad de monstruos, criaturas y personajes, todo mientras aprenden lo que realmente significa ser un cazador.

Fuente: Otakomu

©POT(冨樫義博)1998年-2011年 ©VAP・日本テレビ・集英社・マッドハウス

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.