Manga

¿Por qué My Hero Academia y Black Clover son franquicias tan exitosas?

Chirumiru 15 agosto, 2020

Las series My Hero Academia y Black Clover podrían ser ambas series de demografía shounen, ambas serializadas en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha, sin embargo, un reporte reciente desglosó el por qué ambas franquicias han logrado su éxito de maneras completamente diferentes. Mientras que el primero se enfoca en las aventuras de Midoriya y sus compañeros de clase en la Academia UA; Black Clover sigue al joven Asta mientras viaja a través de un mundo de magia y misticismo, al mismo tiempo que intenta obtener el título de “Rey Mago”.

Tanto Deku como Asta tienen mucho en común, com ambos trabajando en sus respectivos caminos para convertirse en “el mejor” superheroe y mago, respectivamente, pero el reporte del sitio Real Sound explicó el por qué estas dos franquicias han tenido tanto éxito. Si bien My Hero Academia definitivamente es una serie shounen, tiende a desviarse de las “tendencias” que se han establecido dentro del género; mientras que Black Clover toma una ruta completamente diferente y se apega mucho más a las tendencias actuales conforme pasa el tiempo.

Las aventuras de Asta pueden seguir siendo más fieles al camino típico de un manga shounen, pero tal como señala el informe, lo hace de una manera que realmente juega con las fortalezas que se establecen en la Weekly Shonen Jump. Sin embargo, ¿a qué rayos se refieren con tendencias? Hay muchas que se han dado en la industria del shonen, sin embargo, pueden listarse las siguientes de forma muy superficial: flashbacks tristes, anunciar cada ataque, montaje con escenas de entrenamiento, diálogo excesivo durante las batallas, torneos, descripciones escolares no realistas, protagonista imbécil, padres inexistentes, “el invencible poder de la amistad” o el fan service.

En conclusión, el reporte señala que Black Clover suele ajustarse a estas tendencias (cada vez que resurgen) mientras que My Hero Academia se desvía completamente de ellas, ambos ejecutándolo de buena manera. Finalmente, Black Clover tiene una pequeña ventaja sobre My Hero Academia, considerando el hecho de que ha lanzado más episodios de su adaptación al anime, sin embargo, la historia de la Clase 1-A definitivamente da mucho de qué hablar con cada temporada que estrena.

© 堀越 耕平 (著) / 集英社 SHUEISHA
© 田畠 裕基 (著) / 集英社 SHUEISHA

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Manga

Dragon Ball Super se suspende indefinidamente

21 marzo, 2024
leer más
Manga

La historia de Houseki no Kuni está por finalizar

19 marzo, 2024
leer más
Manga

Mahou Shoujo ni Akogarete entra en suspensión

15 marzo, 2024
leer más
Manga

One Punch Man entra en pausa para ‘volver a hacer los capítulos’

7 marzo, 2024
leer más
Manga

Ruri Dragon anuncia su esperado regreso

21 febrero, 2024
leer más
Manga

Aquella vez que un pleito de pareja canceló un manga

4 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.