Manga

El manga de Sakura Cardcaptor vende 1.5 millones de copias

Kudasai 20 septiembre, 2017

El miércoles pasado se anunció que el tercer volumen del manga Sakura Cardcaptor: clear card, había vendido más de 1.5 millones de copias impresas. Mientras que los tres volúmenes juntos, han despachado alrededor de 16.5 millones de copias.

Origen de Sakura Cardcaptor

El manga empezó a publicarse en 1996 y terminó en el 2000, con 12 volúmenes (50 capítulos). Fue creado e ilustrado por el grupo mangaka CLAMP. Fue publicado por la editorial Kōdansha, en la revista mensual japonesa de manga shōjo Nakayoshi. La adaptación al anime fue dirigida por Morio Asaka. Su primera emisión fue el 1 de abril de 1998 y terminó el mismo año que el manga, con alrededor de 70 episodios (2 temporadas). La obra también ha sido adaptada a dos películas animadas, varios videojuegos e incluso algunos libros suplementarios (álbumes ilustrados, comics, etc.).

Sakura cardcaptor ha obtenido un gran éxito tanto fuera como dentro de Japón. El manga ha sido listado entre los cinco mangas meas vendido, en el tiempo que estaba siendo publicado. Ha obtenido varios premios entre los que se incluyen:

  • Anime Grand Prix (mejor anime) en el año 2000.
  • Premio Seiun (mejor manga) en el año 2001.

Tercera Temporada del anime Sakura Cardcaptor

El 2016, debido al 20 aniversario del manga original, el equipo CLAMP decidieron continuar la historia con Sakura Cardcaptor: clear card. Poco después, se anunció que la secuela también iba a tener una adaptación del anime, la cual contaría como su tercera temporada. Está empezará a emitirse en 2018.

Sinopsis

“La historia gira en torno a Sakura Kinomoto, una niña que libera accidentalmente un conjunto de cartas que se encontraban dentro de un libro, de esta forma descubre que tiene poderes mágicos. Ahora, Sakura y sus amigos tiene que recolectar y cuidar de las cartas Clow, para así evitar una catástrofe.”

Fuente: Anime News Network

 

Kudasai
Kudasai

¡Lo más reciente en Noticias, Reseñas, Videos de Anime, Manga, Videojuegos y Cultura Pop Japonesa!

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Manga

Dragon Ball Super se suspende indefinidamente

21 marzo, 2024
leer más
Manga

La historia de Houseki no Kuni está por finalizar

19 marzo, 2024
leer más
Manga

Mahou Shoujo ni Akogarete entra en suspensión

15 marzo, 2024
leer más
Manga

One Punch Man entra en pausa para ‘volver a hacer los capítulos’

7 marzo, 2024
leer más
Manga

Ruri Dragon anuncia su esperado regreso

21 febrero, 2024
leer más
Manga

Aquella vez que un pleito de pareja canceló un manga

4 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.