Manga

Machikado Mazoku tendrá una pausa de dos meses debido a la salud de la autora

Chirumiru 5 noviembre, 2021

A través de su cuenta oficial de Twitter, la autora del manga Machikado Mazoku (The Demon Girl Next Door), Izumo Ito, reportó que ha tenido un declive en su salud, por lo que el manga tendrá una pausa de dos meses, ausentándose en las ediciones de noviembre y diciembre de la revista Manga Time Kirara Carat. «Lamento informarles de que no podré publicar las ediciones de noviembre y diciembre de este año de “Machikado Mazoku” debido a un problema de salud causado por una enfermedad crónica», escribió el autor.

Machikado Mazoku

Por su parte, Itou publica el manga en la revista Manga Time Kirara Carat de la editorial Houbunsha desde el año 2014. La editorial publicó el sexto volumen recopilatorio en febrero de 2021. La serialización ha tenido una variedad de suspensiones debido al estado físico de la autora, siendo la más extensa en noviembre de 2019. En dicho momento, la autora explicó: «Actualmente no puedo sentarme a trabajar durante largos periodos de tiempo debido a la disminución de mi fuerza física y de mi vista causada por mi enfermedad, lo que significa que no tengo mucho tiempo para trabajar en la serie».

Añadió: «Durante la serialización, hace unos dos años, tuve una vez una fiebre alta que me hinchó tanto las amígdalas que, después de haberme recuperado completamente, desarrollé la costumbre de que se me hinchara la garganta y detrás de las orejas cada vez que estaba cansada. Antes era una escritora lenta y tenía la mala costumbre de olvidarme de tomar un descanso cuando estaba concentrada, pero después de esto, cada vez que estaba en medio de un manuscrito, me ponía enferma y me retrasaba, luego me quedaba dormida después de presentar el manuscrito y volvía a perder el tiempo. En cuanto terminé la mayor parte del trabajo relacionado con la animación, de repente me distraje y no pude mover el cuerpo ni los brazos, y tuve síntomas que interfirieron en mi trabajo a la vez, como mareos intensos, dolores de cabeza, dolor en las articulaciones, visión anormal e incapacidad para hablar y entender qué hacer a continuación. Las pruebas realizadas en el hospital no mostraron anomalías en el cerebro ni en la sangre, por lo que el diagnóstico fue un trastorno del sistema nervioso autónomo causado por la fatiga y la tensión».

La obra inspiró una adaptación al anime de doce episodios producida por los estudios J.C.STAFF, bajo la dirección de Hiroaki Sakurai y guiones escritos por Keiichirou Ouchi, estrenada en julio de 2019. La producción de una segunda temporada está confirmada y programada para estrenarse en el mes de abril de 2022 en Japón.

Sinopsis de Machikado Mazoku

Después de un extraño sueño de un antepasado misterioso, la estudiante de preparatoria Yuuko Yoshida se despierta y ve que le han crecido cuernos y una cola demoníacos. Aturdida y confundida, su madre le revela un oscuro secreto familiar: su familia desciende de un Clan Oscuro que fue desterrado para vivir impotente y desamparado por sus enemigos mortales, las chicas mágicas del Clan de la Luz. La única forma de levantar la maldición de sus ancestros es que Yuuko encuentre a una chica mágica, la mate y derrame su sangre sobre la estatua del Dios Demonio de su antepasado.

Afortunadamente para “Shadow Mistress Yuuko”, una chica mágica la salva de ser atropellada por un camión que se aproxima. Desafortunadamente, Momo Chiyoda es la compañera de clase de Yuuko en la Preparatoria Sakuragaoka y es mucho más fuerte que ella tanto en fuerza como en resistencia. Compadeciéndose de su débil agresor, la chica mágica acepta entrenar a Yuuko y ayudarla a desbloquear sus poderes dormidos. Ahora, Yuuko debe levantarse y derrotar a su generosa amiga enemiga para salvar a su familia del terrible agarre de la pobreza.

Fuente: Oricon News

© 伊藤いづも (著) / HOUBUNSHA 芳文社

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Manga

La historia de Vinland Saga está por terminar

13 abril, 2024
leer más
Manga

Dragon Ball Super se suspende indefinidamente

21 marzo, 2024
leer más
Manga

La historia de Houseki no Kuni está por finalizar

19 marzo, 2024
leer más
Manga

Mahou Shoujo ni Akogarete entra en suspensión

15 marzo, 2024
leer más
Manga

One Punch Man entra en pausa para ‘volver a hacer los capítulos’

7 marzo, 2024
leer más
Manga

Ruri Dragon anuncia su esperado regreso

21 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.