Manga

Todo lo que necesitas saber antes de que Hunter x Hunter regrese la próxima semana

Eoghan 24 enero, 2018

Infórmate aquí mismo para no sentirte tan perdido

Hunter x Hunter ha estado en pausa desde 2017, y los fanáticos están esperando ansiosamente que el creador de la serie Yoshihiro Togashi reanude la misma. Por desgracia, los fanáticos se han acostumbrado a los múltiples descansos de la serie, pero al final todos entienden que estos descansos son necesarios para la buena salud del autor.

Además, cada uno de estos quiebres significa que Hunter x Hunter se mantendrá con una buena calidad en cada lanzamiento a medida que las renovadas energías de Togashi muevan la serie hacia adelante. Como la serie se encuentra actualmente en medio de una intensa batalla psicológica, completa con un diseño de monstruos perversos, Togashi necesitará toda la energía que pueda obtener.

¿Pero qué pasa si no has leído el manga Hunter x Hunter desde que la serie entró en pausa? No hay necesidad de preocuparse. Esta guía los pondrá al día. SPOILERS a partir de aquí.

¿QUÉ ES “HUNTER X HUNTER”?

Hunter x Hunter es la historia de Gon Freecss. Es un niño que descubre que su padre, que se creía muerto, estaba vivo. No solo está vivo, es un famoso Cazador, un viajero profesional que se especializa en encontrar tesoros raros, explorar tierras no identificadas y cazar individuos peligrosos.

Para encontrarse con su padre después de muchos años, Gon decide convertirse en un Cazador. En su viaje para convertirse en un Cazador con licencia, y aún más después de adquirir dicha licencia, Gon es llevado a nuevas tierras donde se encuentra con situaciones de lo más extrañas y más peligrosas que nunca pensó que fuera posible.

Pero a través de estos viajes difíciles, Gon se encuentra con todo tipo de amigos y aliados en el camino.

¿QUIÉNES SON LOS PERSONAJES PRINCIPALES?

Junto con Gon Freeccs, la historia sigue principalmente a otros dos jóvenes (y de vez en cuando se sumerge en tangentes que rodean personajes secundarios como su amigo Cazador mayor, Leorio) Killua Zoldyck y Kurapika.

Killua Zoldyck es un chico de la edad de Gon, pero ha tenido una crianza mucho más dura. Parte de una familia de asesinos, ha sido entrenado desde su nacimiento para matar y usar la fuerza letal en las peleas. Pero después de hacerse amigo de Gon durante los exámenes de Cazador, y pasando por todo tipo de desafíos con él, se ha convertido más en un rival amistoso de Gon. Peligroso, pero ahora duda en matar sin ningún motivo.

Kurapika también es alguien que tuvo una educación difícil. Es el único superviviente del clan Kurta, que fue perseguido por sus valiosos ojos escarlata que se activan cuando están emocionados, se convierte en un Cazador para vengarse del grupo que mató a su clan y les robó los ojos. También es la figura principal en el último arco del manga, el “Concurso de Sucesión”, debido a que alguien tiene el último lote de ojos de Kurta.

¿CUANDO REGRESA?

El último hiatus comenzó en septiembre de 2017 y ha durado más de 18 números de lanzamientos de la revista Weekly Shonen Jump. Afortunadamente, la serie volverá como parte de Weekly Shonen Jump Issue #09 el 29 de enero. Togashi tomó un descanso para recuperarse de su dolor de espalda, y la serie se reiniciará en el Capítulo 371.

Se rumoreaba que la serie volvería a finales de 2017, o a principios de 2018; su última publicación duró de junio a septiembre, así que se espera que la tirada en 2018 dure tanto o más tiempo. Aunque los fanáticos estarían felices de tenerlo de vuelta durante cualquier tiempo.

¿QUÉ ES EL “CONCURSO DE SUCESIÓN”?

El arco actual de la serie es el “Concurso de Sucesión”. Este arco es la historia de Hunter x Hunter en general, y comenzó alrededor del Capítulo 349. Es principalmente psicológico ya que involucra a los 14 niños que podrían heredar el trono del Imperio Kakin.

En la ruta hacia el Continente Oscuro, el Concurso de Sucesión comienza a bordo de un barco gigante de ballenas negras. En este concurso, 14 niños deben matarse entre sí ya que el único miembro superviviente de los príncipes reales se convertirá en el próximo rey de Kakin. La trampa aquí es, sin embargo, que los príncipes no pueden matarse entre sí con sus propias manos, ya que a cada uno se le concede una Bestia Guardiana.

Usando su ingenio, su naturaleza traicionera y sus locas alianzas, la familia real debe descubrir cómo matar sigilosamente a sus hermanos.

¿QUÉ SON LA BESTIAS GUARDIANAS?

A cada uno de los 14 príncipes de la familia real se le da un huevo, del que nace una Bestia Guardián. Ninguno de ellos puede ver a sus bestias, pero cada uno toma una forma adecuada a sus personalidades (lo que resulta en algunas de las figuras más monstruosas de la serie hasta el momento).

Las reglas del Concurso de Sucesión prohíben a las Bestias Guardianes matarse unas a otras, ni se les permite atacar directamente a otras que tengan una Bestia Guardiana. Aunque estas bestias también atacan automáticamente todo lo que perciben como amenazas, ya que fueron creadas específicamente con el propósito de defender a la familia real. De hecho, estas bestias son las que hicieron que el Imperio Kakin fuera tan fuerte como lo es actualmente.

Para ver estas bestias, sin embargo, uno debe dominar el Nen y eso agrega otra capa engañosa en esta batalla psicológica.

¿QUIÉNES ESTÁN INVOLUCRADOS CON EL CONCURSO DE SUCESIÓN?

Como se mencionó, los 14 príncipes de la familia real son los que compiten directamente en este Concurso de Sucesión. Sin embargo, no son los únicos involucrados. Debido a las reglas que prohíben el asesinato directo el uno del otro, cada miembro de la familia real debe contratar un grupo de guardaespaldas o asesinos.

Debido a que cada uno tiene un grupo de guardaespaldas, también hay una sensación de desconfianza entre los que contratan porque cualquiera de ellos podría ser un espía potencial de un hermano opositor. Estos guardaespaldas también son los más propensos a hacer el trabajo sucio de los príncipes.

Pero la historia principal del arco sigue a Kurapika, quien ha sido contratado por Oito, la madre del más joven de los 14 príncipes. Como no puede abandonar la batalla o enfrentar la muerte, le ruega a Kurapika que saque a ella y a su hijo de esta horrible situación.

¿QUÉ SUCEDIÓ EN EL ÚLTIMO CAPÍTULO?

La serie quedó en el capítulo 370, ya que Kurapika está explicando el concepto de Nen en una sala llena de guardaespaldas (ya que el dominio del Nen haría más fácil la defensa contra las Bestias Guardianas). Pero debido a que está enseñando a algunos guardaespaldas contrarios, hay una gran cantidad de tensión en la sala, ya que todos creen que está tratando de ganar tiempo para asesinar al príncipe que cada grupo está custodiando.

La apuesta de este movimiento, sin embargo, es que da tiempo a los otros guardaespaldas para estudiar las habilidades de Kurapika. Otros aprenden rápidamente sobre sus habilidades de conjurar y manipular, y están tratando de usar cualquier apertura que puedan para atacar a Kurapika o a uno de los otros guardaespaldas en la sala. Porque, la clave para finalmente matar a un príncipe es matar primero a su guardaespaldas.

¿POR QUÉ VALORAR LA LECTURA DEL CONCURSO DE SUCESIÓN?

Los fanáticos han estado alabando a Hunter x Hunter por las formas en que Yoshihiro Togashi ha girado la narrativa Shōnen estándar. Al darle a Gon un mundo más completo para explorar que el que le dio a Yusuke en Yu Yu Hakusho, la serie a menudo se siente más llena y divertida de leer. Incluso cuando un arco es técnicamente una “tangente” en el camino a una historia mucho más grande, es solo indicativo de cuán fuerte es la escritura.

El arco del “Concurso de Sucesión”, por ejemplo, es una de estas tangentes. El próximo gran arco de la serie era convertirse en el “Continente Oscuro”, que es un continente lleno de peligros de los que regresan pocos Cazadores, pero Togashi encontró una forma de hacer que incluso el viaje fuera más interesante de leer.

Al igual que otras batallas en esta serie, el Concurso de Sucesión es una batalla prolongada de ingenio y humor donde las personas con habilidades deben luchar dentro de un conjunto de reglas muy bien ajustado. Estas reglas agregan una capa de ansiedad a cada batalla, por lo que cada interacción, cada conversación es un asunto increíblemente tenso. Si unimos esto con la manera ingeniosamente espantosa en que se diseñan las Bestias Guardianas, tienen un arco que es estimulante visualmente y mentalmente atrapante.

¿QUE VIENE DESPUÉS?

El Concurso de Sucesión se lleva a cabo en el camino hacia el Continente Oscuro, el próximo gran arco de la serie. El Continente Oscuro es un lugar terrible para los Cazadores, y se rumorea que es el origen de las bestias mágicas. Después de descubrir que el Rey de Kakin tiene la intención de viajar hasta allí (sin saber de sus planes para sus hijos), y acompañado por el hijo de Netero, Allende, los Zodiacos finalmente se ven obligados a ir al Continente en contra de su voluntad.

Los personajes no solo enfrentan un mundo extraño y peligroso, sino que también son enemigos declarados del hijo de Netero. Incluso hay cosas más extrañas esperando en el horizonte, por lo que los fanáticos de Hunter x Hunter no pueden esperar a que vuelva.

Fuente: Comicbook

© 富樫義博/株式会社集英社

Eoghan
Eoghan

Quizás no merezcamos tal cosa como el libre albedrío. Realmente no sé si lo que he hecho hasta ahora es correcto o no. Pero, incluso si no hay descanso más allá de esto... Incluso si solo hay desesperación más allá de esto... ¡Por lo menos quiero seguir mi propio camino! ¡No pedimos la salvación! ¡Pero quiero al menos la libertad de elegir!

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Manga

Dragon Ball Super se suspende indefinidamente

21 marzo, 2024
leer más
Manga

La historia de Houseki no Kuni está por finalizar

19 marzo, 2024
leer más
Manga

Mahou Shoujo ni Akogarete entra en suspensión

15 marzo, 2024
leer más
Manga

One Punch Man entra en pausa para ‘volver a hacer los capítulos’

7 marzo, 2024
leer más
Manga

Ruri Dragon anuncia su esperado regreso

21 febrero, 2024
leer más
Manga

Aquella vez que un pleito de pareja canceló un manga

4 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.