Manga

La adaptación al anime de Fuuka alteró los eventos del manga original

Kudasai 15 marzo, 2017

En el décimo episodio de la adaptación al anime del manga escrito e ilustrado por Kouji Seo, Fuuka, emitido en Japón el pasado 10 de marzo, el personaje principal apenas escapó de ser golpeado por un camión. Sin embargo, en la historia original, el camión realmente golpea a Fuuka y ella muere en el cuarto volumen recopilatorio del manga. Este cambio dejó perplejos a los fanáticos, y el sitio oficial del anime publicó los comentarios del equipo de producción ante el inesperado cambio. El autor Kouji Seo comentó:

El sentimiento que tenía de ver a Fuuka Akitsuki viva fue la razón principal de esto. En la obra original, Fuuka se va y deja a Yuu seguir adelante con las actividades de su banda y crecer. No creo que esta decisión haya sido un error del todo, pero leí comentarios de los lectores en los que expresaban tristeza por la muerte de Fuuka. Por lo tanto, si ya están haciendo una adaptación al anime, pensé que podría funcionar muy bien crear una historia en la que Fuuka sobrevive. En ese momento el productor del anime coincidió conmigo, y ahora tenemos los resultados“.

Kensuke Tateishi de la editorial Kodansha es el mencionado productor del anime en la declaración de Seo. Él y el director Keizou Kusakawa compartieron las opiniones sobre los cambios en la adaptación al anime. Tateishi comentó, “Cuando Fuuka Akitsuki murió en la obra original, pensé ‘Ah, tenemos que hacer un anime de esto’. Y lo decidí porque precisamente quería crear una historia en la que Fuuka no muriera“.

Por su parte, el director Kusakawa comentó, “Siendo completamente honesto, pensé que cambiar la historia original podría ser malo y causar que los fanáticos y espectadores rechazaran esta adaptación“. No obstante, el director también señaló que cuando el staff decidió cubrir hasta el sexto volumen en la adaptación al anime, pensó que una serie de doce episodios no podía terminar con la muerte de la protagonista, por lo que comenzó a explorar la idea de su sobrevivencia.

Por su parte, el manga es escrito e ilustrado por Kouji Seo, quien lo publicó en la revista Weekly Shonen Magazine de la editorial Kodansha entre febrero de 2014 y abril de 2018, con un total de veinte volúmenes recopilatorios publicados.

Elenco de voces

  • Yuusuke Kobayashi como Yuu Haruna.
  • Lynn como Fuuka Akitsuki.
  • Saori Hayami como Koyuki Hinashi.
  • Soma Saito como Makoto Mikasa.
  • Kazuyuki Okitsu como Kazuya Nachi.
  • Mikako Komatsu como Sara Iwami.

Equipo de producción

  • Keizou Kusakawa se encarga de la dirección del anime en los estudios Diomedea.
  • Aoi Akashiro está a cargo de la escritura y supervisión de los guiones.
  • Iga Takuro y West Ground se encargan de la composición de la banda sonora.

Sinopsis de Fuuka

Yuu Haruna es un chico tímido adicto a subir fotografías en Twitter que se está mudando a la ciudad, un día tiene un choque con Akitsuki Fuuka y ella le rompe su teléfono pensando que le tomaba fotografías.

Fuente: ANN

© 瀬尾公治・講談社/「風夏」製作委員会

Kudasai
Kudasai

¡Lo más reciente en Noticias, Reseñas, Videos de Anime, Manga, Videojuegos y Cultura Pop Japonesa!

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Manga

Mini Yaemori protagoniza el volumen 27 de Kanojo, Okarishimasu

17 mayo, 2022
leer más
Manga

Se filtra parte del capítulo adicional de Gotoubun no Hanayome

14 mayo, 2022
leer más
Manga

Tensei Shitara Slime Datta Ken se corona este año en los Premios de Kodansha

11 mayo, 2022
leer más
Manga

SPY x FAMILY dominó en ventas en Japón durante el mes de Abril-2022

6 mayo, 2022
leer más
Manga

Boku no Hero Academia: La revelación del traidor iba a hacerse hace años

2 mayo, 2022
leer más
Manga

Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru ya supera las 6.5 millones de copias en circulación

26 abril, 2022
leer más