La franquicia de Saki supera 10 millones de copias en circulación

Chirumiru 14/01/2021

La popular serie de manga escrita e ilustrada por Ritz Kobayashi, Saki, que celebrará su décimo quinto aniversario de publicación este año, publicará en Japón siete nuevos libros de forma simultánea el próximo 22 de enero, incluyendo el libro de ilustraciones “Saki Art Collection: Ritz Kobayashi illustrations”. Como resultado, la franquicia ha superado las 10 millones de copias en circulación acumuladas. Los siete libros en cuestión incluyen:

  1. El vigésimo primer volumen recopilatorio del manga Saki.
  2. El libro de ilustraciones “Saki Art Collection: Ritz Kobayashi illustrations”.
  3. El séptimo volumen recopilatorio del manga spin-off de Aguri Igarashi, Saki Achiga-hen episode of Side-A.
  4. El primer volumen recopilatorio del manga spin-off de Sakurako Gokurakuin, Saki re:KING’S TILE DRAW.
  5. El séptimo volumen recopilatorio del manga spin-off de Meki Meki, Toki.
  6. El décimo tercer volumen recopilatorio del mana spin-off de Aguri Igarashi, Shinohayu the Dawn of Age began.
  7. El primer volumen recopilatorio del manga spin-off de Meki Meki, Someya Mako no Jyansou-meshi.

Por otra parte, Kobayashi comenzó la publicación del manga en la revista Young Gangan de la editorial Square Enix en febrero de 2006. La editorial publicó el vigésimo volumen recopilatorio el pasado 25 de marzo.

La obra inspiró una adaptación al anime de 25 episodios producida por los estudios GONZO en colaboración con Picture Magic, dirigida por Manabu Ono y guiones escritos por Tatsuhiko Urahata, estrenada en abril de 2009. Posteriormente, la franquicia inspiró más mangas derivados que también tuvieron sus propias adaptaciones animadas.

Sinopsis de Saki

Saki nunca ha sido una fanática del mahjong. Una vida entera siendo forzada a jugarlo con su familia en fiestas (y perdiendo su dinero en consecuencia…) la ha dejado con un mal sabor de boca cuando se topa con el juego. No obstante, cuando decide jugar una partida con sus amigos descubre que todas esas derrotas contra su familia le han dado una gran habilidad en el juego, ¡e incluso se divierte jugando!

¿Será esta revelación suficiente para deshacer el rechazo de Saki hacia el mahjong? ¿Podrán sus compañeros de clase convencerla de unirse al club de mahjong? ¿O sería una acción sin esperanzas? Si estás buscando el mejor manga sobre mahjong, pues lo estás viendo ahora mismo.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

© 小林 立 (著) / SQUARE ENIX スクウェア・エニックス

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.