Manga

La duración de la pausa del manga HUNTER x HUNTER alcanza los tres años

Chirumiru 26 noviembre, 2021

En la quincuagésima segunda edición del año 2018 de la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha, publicada el 26 de noviembre de 2018, se publicaba el capítulo número 390 del manga escrito e ilustrado por Yoshihiro Togashi, HUNTER x HUNTER. Así, el día de hoy se cumple el tercer aniversario de la pausa más larga hasta la fecha de esta franquicia literaria.

HUNTER x HUNTER

HUNTER x HUNTER comenzó a publicarse en marzo de 1998, menos de un año después del inicio de la publicación de ONE PIECE. Pero mientras el segundo ya cuenta con más de mil capítulos publicados, el primero está estancado en la tercera centena desde hace once años. En la edición mencionada en el primer párrafo, Togashi dejó una nota: «A partir de la próxima edición me tomaré un descanso. Una vez una fecha de reanudación sea decidida, será anunciada en la revista», y desde entonces han pasado tres años.

Yoshihiro Togashi se ha tomado numerosas pausas prolongadas en la publicación de HUNTER x HUNTER desde el año 2006, algunas de las cuales se debieron a enfermedades y un dolor crónico de espalda, mientras que las razones de otras nunca fueron reveladas. Algunos críticos han señalado que la lentitud de Togashi se debe “a que es un perfeccionista que disfruta su trabajo y quiere hacer las cosas él mismo“, mientras que otros críticos consideran esto “una actitud engreída y testaruda“, pues sigue ocupando un espacio en la Weekly Shonen Jump durante años sin realmente producir algo para la editorial.

Sinopsis de HUNTER x HUNTER

HUNTER x HUNTER está ambientado en un mundo donde los cazadores existen para realizar todo tipo de tareas peligrosas, como capturar criminales y buscar valientemente tesoros perdidos en territorios inexplorados. Gon Freecss, de doce años, está decidido a convertirse en el mejor cazador posible con la esperanza de encontrar a su padre, que era un cazador y abandonó a su familia hace mucho tiempo. Sin embargo, Gon pronto se da cuenta de que el camino para lograr sus objetivos es mucho más desafiante de lo que jamás hubiera imaginado.

En el camino para convertirse en un cazador oficial, Gon se hace amigo del animado médico en entrenamiento Leorio,el vengativo Kurapika y el rebelde ex-asesino Killua. Para lograr sus propias metas y deseos, los cuatro juntos toman el Examen de Cazador, conocido por su baja tasa de éxito y alta probabilidad de muerte. A lo largo de su viaje, Gon y sus amigos se embarcan en una aventura que los pone a través de muchas dificultades y luchas. Conocerán una gran cantidad de monstruos, criaturas y personajes, todo mientras aprenden lo que realmente significa ser un cazador.

Fuente: Cuenta de Twitter

©POT(冨樫義博)1998年-2011年 ©VAP・日本テレビ・集英社・マッドハウス

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Manga

Las ventas de Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru incrementan considerablemente

18 enero, 2022
leer más
Manga

El manga Ayakashi Triangle támpoco publicará su capítulo 75 por alto contenido erótico

16 enero, 2022
leer más
Manga

To LOVE-Ru lanza un visual de Yui Kotegawa y revela la creación de su nombre

15 enero, 2022
leer más
Manga

Shaft producirá un video especial para el manga de Bakemonogatari en febrero

12 enero, 2022
leer más
Manga

El autor del manga Fire Force ya está escribiendo el capítulo final

12 enero, 2022
leer más
Manga

El videojuego Among Us tendrá una adaptación a manga

12 enero, 2022
leer más