Manga

La autora del manga Ansatsusha de Aru Ore no Status ga Yuusha yori mo Akiraka ni Tsuyoi no da ga comentó sobre el estado de su cáncer

Chirumiru 28 julio, 2021

Hiroyuki Aigamo es la autora de la adaptación a manga de las novelas ligeras Ansatsusha de Aru Ore no Status ga Yuusha yori mo Akiraka ni Tsuyoi no da ga (My Status as an Assassin Obviously Exceeds the Hero’s), y en diciembre de 2020 reportó que había sido diagnosticada con cáncer endometrial, un tipo de cáncer que comienza en el útero. No fue sino hasta el pasado 23 de julio que publicó actualizaciones al respecto a través de Twitter.

Aigamo señaló que ahora se encuentra en una etapa en la cual el cáncer tiene bajas probabilidades de hacer metástasis (células cancerosas que se desprenden del tumor original (primario), viajan por el cuerpo a través de la sangre o el sistema linfático y forman un tumor nuevo en otros órganos o tejidos). Atribuye su actual estado de salud a la intervención quirúrgica de enero y al diagnóstico patológico de su útero. No se ha identificado la causa, y Aigamo continúa con el seguimiento y el tratamiento de los síntomas.

Aigamo añadió que al principio fue difícil decir que su recuperación postoperatoria había ido bien en los dos primeros meses después de la operación. Luego se recuperó hasta el punto de poder llevar una vida cotidiana tranquila. Sin embargo, todavía le resultaba difícil realizar trabajos de oficina. Si se sentía mal, acababa quedándose dormida durante varios días. Aunque se dedicaba a los correos electrónicos y al trabajo de oficina, le resultaba difícil iniciar el proceso de dibujar manga.

A partir de junio, Aigamo comenzó a prepararse para reanudar la serialización del manga y volver a dibujar, siempre y cuando su carga de trabajo fuera ligera. Sin embargo, por orden de su médico de no trabajar en exceso, dibujó a un ritmo lento. Está preocupada por su estado, pero su médico la está examinando cuidadosamente y el departamento editorial de Overlap la vigila con comprensión de su situación.

Aigamo reveló su diagnóstico de cáncer el pasado mes de diciembre. Anunció que el manga Ansatsusha de Aru Ore no Status ga Yuusha yori mo Akiraka ni Tsuyoi no da ga quedaría en pausa, que había comenzado el pasado octubre, para que pudiera descansar y someterse a una operación. Finalmente, Aigamo comenzó la publicación del manga a través del servicio Comic Gardo de la editorial Overlap en julio de 2018, con tres volúmenes recopilatorios publicados hasta la fecha en Japón.

Sinopsis de Ansatsusha de Aru Ore no Status ga Yuusha yori mo Akiraka ni Tsuyoi no da ga

Cuando la clase de Akira es convocada mágicamente a otro mundo, él y sus compañeros reciben poderes fantásticos, pero mientras uno de ellos tiene la suerte de convertirse en un verdadero héroe, Akira se convierte en un simple asesino. Sin embargo, contra todo pronóstico, ¡el Asesino podría ser el papel más poderoso de todos! Con dudas sobre las intenciones del rey, Akira utiliza su nueva fuerza como maestro de las sombras para descubrir los secretos y conspiraciones de la corona.

Fuente: ANN

© 合鴨ひろゆき (著), 赤井まつり (その他), 東西 (その他) / オーバーラップ

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Manga

La historia de Vinland Saga está por terminar

13 abril, 2024
leer más
Manga

Dragon Ball Super se suspende indefinidamente

21 marzo, 2024
leer más
Manga

La historia de Houseki no Kuni está por finalizar

19 marzo, 2024
leer más
Manga

Mahou Shoujo ni Akogarete entra en suspensión

15 marzo, 2024
leer más
Manga

One Punch Man entra en pausa para ‘volver a hacer los capítulos’

7 marzo, 2024
leer más
Manga

Ruri Dragon anuncia su esperado regreso

21 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.