Manga

La autora de Nana todavía no podrá retomar la serialización

Chirumiru 5 julio, 2022

Ya previamente se había revelado que Ai Yazawa, la autora del popular manga Nana, ofrecería una entrevista inédita en la más reciente edición de la revista Monthly Da Vinci en Japón. Esta edición ya está disponible y, si bien sí se comentó sobre la serialización del manga, no fueron las noticias que la mayoría esperaba.

De acuerdo con una filtración realizada desde Weibo, la autora todavía es físicamente incapaz de retomar la serialización de la obra y se menciona que sigue siendo ingresada y dada de alta en repetidas ocasiones para consultas de seguimiento. En la entrevista también se mencionó que fue entrevistada después de su cita de seguimiento y que tenía dificultades para ponerse de pie y caminar.

¿Y cuál es la enfermedad de Yazawa? Revisemos uno de los comentarios destacados que comentó al respecto:

  • Según la información de artículos japoneses, Yazawa sigue bajo tratamiento y su enfermedad no parece remitir. Parece ser algún tipo de enfermedad que incluso le impide sostener cómodamente un bolígrafo en la mano (en un fragmento de una entrevista con ella, hablaba de que incluso se desmayaba al intentar sentarse a dibujar). Según explica el autor del artículo, la enfermedad parece ser algún tipo de cáncer o enfermedad autoinmune que ha provocado que Yazawa no pueda moverse libremente, soportando mucho dolor. Como siempre fue una mujer muy trabajadora que, en ocasiones, no dormía más que un par de horas para intentar acortar el trabajo lo máximo posible, esto la sumió en una profunda depresión. Esos dos factores combinados hacen que el futuro de Nana siga siendo bastante difuso, pero la autora, en más de un par de ocasiones, ha dicho que no quiere dejar el manga sin terminar.
Nana

Yazawa comenzó la publicación del manga a través de la revista Cookie de la editorial Shueisha en mayo del año 2000, y entró en una pausa indefinida en mayo de 2009, que a la fecha aún persiste. Hasta ese punto, la editorial publicó un total de veintiún volúmenes recopilatorios, y la obra inspiró una adaptación al anime de 47 episodios producida por los estudios Madhouse y estrenada en abril de 2006 en Japón, seguida de dos películas live-action en 2005 y 2006.

Sinopsis de Nana

Partiendo de sus respectivas ciudades natales, dos jóvenes con nombres idénticos se unen en su búsqueda de nuevos comienzos. Con el corazón puesto en ir a Tokio, Nana Komatsu sueña con un amor feliz, mientras que Nana Osaki aspira a tener una carrera musical exitosa. La primera tiene un carácter alegre y amistoso, pero su ingenuidad ha desviado su vida romántica hasta que conoce a su fiable novio-Shouji Endo. Sin dejarse abatir por la decisión de Shouji de estudiar en Tokio, Nana trabaja duro para ganar suficiente dinero y seguirle hasta allí.

Mientras tanto, su tocaya es una solitaria vocalista de punk cuyo apasionado romance con el bajista de su banda, Ren Honjou, llega a un repentino final. Aunque con el corazón roto, Nana mira con valentía hacia adelante y viaja a la capital con la ambición de convertirse en una artista reconocida. Poco después de llegar a Tokio, las chicas vuelven a cruzar sus caminos debido a una inesperada coincidencia que las lleva a vivir bajo el mismo techo. A medida que se acercan, las dos se esfuerzan por apoyarse mutuamente en su lucha por forjarse un futuro.

Fuente: Weibo

© 矢沢 あい (著) / SHUEISHA 集英社

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Manga

Chainsaw Man rompe un récord de lecturas en MANGA Plus

11 agosto, 2022
leer más
Manga

El manga Gotoubun no Hanayome celebra su quinto aniversario

8 agosto, 2022
leer más
Manga

El autor de Kaguya-sama: Love is War busca a un artista para su próximo manga

1 agosto, 2022
leer más
Manga

Chainsaw Man supera a One Piece y ya es el manga más leído en MANGA Plus

25 julio, 2022
leer más
Manga

El autor de HUNTER x HUNTER sorprende con un visual de Kurapika

25 julio, 2022
leer más
Manga

Autor de manga se retira porque su familia no quiere que dibuje “cosas eróticas”

24 julio, 2022
leer más