Manga
Han pasado más de dos años desde que ocurrió la tragedia de Act-Age, un manga extremadamente popular que estaba en camino a una adaptación al anime, pero que terminó siendo cancelado luego de que el escritor Tatsuya Matsuki fuera arrestado por agredir sexualmente a menores de edad. Sin embargo, Act-Age no solo era el trabajo de él, sino también de Shiro Usazaki, una artista que había quedado “en el limbo” luego del desastre provocado por su compañero de trabajo.
Tras la controversia de Act-Age, Usazaki todavía participó activamente haciendo ilustraciones para revistas y ocasionalmente para otros mangas, hasta que en diciembre de 2020 colaboró con Osamu Ishikawa para lanzar el one-shot Engan no Cyclops, y luego con Itou en junio de 2022 con el one-shot Ryuu no Eigakan. Como podemos darnos cuenta, no ha participado en una obra serializada desde hace años, y parece que esa tendencia va a continuar.
Recientemente se reveló que la artista Shiro Usazaki regresará a la revista Weekly Shonen Jump con un nuevo one-shot titulado “Kimi to Aoi Yoru no (You and the Hollyhock Night)”, que se publicará en la edición del próximo 20 de marzo de la revista. Por la redacción que se le dio por parte de algunos medios, algunos creen erróneamente que “Act-Age se reanudará“, pero eso es completamente incorrecto. Esa obra sigue cancelada.
Por otra parte, para este nuevo one-shot colaborará con Kidasaori (historia original), Taoka Muneaki y Shinoda Kizuki (concepto original). No hay detalles sobre la historia, por lo que habrá que esperar a que este nuevo trabajo se anuncie oficialmente en la Weekly Shonen Jump.
Sinopsis de Act-Age
Desde que era una niña, Kei Yonagi se ha sentido atraída por la idea de actuar, ya que siempre ha observado con atención cómo las acciones y las emociones difieren según el tipo de personaje representado. Ahora que es una adolescente, no tiene dinero y es la única capaz de mantener económicamente a sus hermanos pequeños. Comienza a presentarse a las pruebas para cualquier papel posible, sin mucho éxito. Su suerte empieza a cambiar cuando Sumiji Kuroyama, un director de renombre, ve la actuación de Yonagi y se asombra de su capacidad para sumergirse en el papel, la llamada actuación del método. Aunque es un diamante en bruto, si sigue utilizando la misma técnica una y otra vez, podría resultar gravemente perjudicada. Por ello, toma la decisión de ayudar a pulirla, dando a Yonagi la oportunidad que necesita. Sin embargo, el camino que tiene por delante no es nada fácil, y tendrá que adaptarse para superar los distintos retos que se le presenten.
Fuente: Manga Mogura