Manga

La adaptación a manga de ‘Kirawaretai no’ finaliza tras acusaciones de plagio

Chirumiru 10 febrero, 2022

La cuenta oficial de Twitter de la editorial WBASE anunció el que ha cancelado la serialización y venta de la adaptación al manga de las novelas ligeras de Komomo Haruno, Kirawaretai no: Koushoku Ou no Kisaki wo Zenryoku de Kaihi Shimasu (I Want to Be Hated: Doing Everything I Can to Not Be the Amorous King’s Consort), a cargo de Mashiro Isshiki, debido a las numerosas acusaciones de que el arte del manga supuestamente calca el arte de las obras del/de la artista Suzuka Oda.

El departamento editorial del sitio web Manga Dock de la WBASE investigó las acusaciones y, tras preguntar a Isshiki, el artista admitió haber calcado algunos dibujos y diseños del arte de Oda. El sitio decidió entonces cancelar la serialización del manga, y ya no lo ofrece a la venta ni para su previsualización en el sitio. El comunicado escribió:

«Nos gustaría informarles de que hemos recibido un aviso del departamento editorial de “Manga DOCK” de que hay varias partes del manga “Kirawaretai no: Koushoku Ou no Kisaki wo Zenryoku de Kaihi Shimasu” (dibujado por Mashiro Isshiki) que pueden considerarse calcos o copias de diseños de las obras de Suzuka Oda. Nos gustaría pedir disculpas por las molestias causadas. La redacción ha investigado el asunto y lo ha confirmado con el propio Sr. Isshiki, que ha admitido el hecho. Actualmente no hay planes para la reanudación de la serialización de esta adaptación».

(Las primeras dos imágenes son diseños del manga en cuestión de Mashiro Isshiki, abajo algunas obras de Suzuka Oda, a quien se le plagiaron los bocetos)

Haruno comenzó a publicar la historia original en el servicio independiente Kakuyomu en septiembre de 2019. La editorial SB Creative publicó el primer volumen impreso de la novela ligera con ilustraciones de Yukiko en febrero de 2020, y lanzó el segundo volumen en junio de 2021.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

©WBASE

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Manga

Dragon Ball Super se suspende indefinidamente

21 marzo, 2024
leer más
Manga

La historia de Houseki no Kuni está por finalizar

19 marzo, 2024
leer más
Manga

Mahou Shoujo ni Akogarete entra en suspensión

15 marzo, 2024
leer más
Manga

One Punch Man entra en pausa para ‘volver a hacer los capítulos’

7 marzo, 2024
leer más
Manga

Ruri Dragon anuncia su esperado regreso

21 febrero, 2024
leer más
Manga

Aquella vez que un pleito de pareja canceló un manga

4 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.