Manga

Kimetsu no Yaiba sigue dominando los tops de ventas semanales en Japón

Chirumiru 21 febrero, 2020

Todos los 19 volúmenes compilatorios publicados hasta ahora del manga de Koyoharu Gotouge, Kimetsu no Yaiba se encuentran ocupando 19 posiciones del top de ventas semanales de Oricon en la semana del 10 al 16 de febrero, con el volumen 19 ocupando la primera posición (enlace al top).

Esta es la primera vez desde que Oricon ha estado realizando estos listados en 2008 que una sola serie de manga ha ocupado 19 posiciones, y es la tercera vez que la serie Kimetsu no Yaiba domina las primeras posiciones.

Los números

El décimo noveno volumen compilatorio de Kimetsu no Yaiba vendió un estimado de 254,000 copias tan solo en su segunda semana. De hecho, en su primera semana el volumen vendió 1.378 millones de copias, convirtiendo a la serie Kimetsu no Yaiba en la tercera en haber acumulado más de un millón de ventas de un solo volumen. Las primeras dos series que han conseguido esto han sido One Piece (que lo ha conseguido 45 veces) y Shingeki no Kyojin (que lo ha conseguido dos veces).

Oricon estima que la franquicia recaudó 1.4635 miles de millones de yenes (cerca de 13.06 millones de dólares) de ventas de volúmenes, CDs, Blu-ray’s y DVD en solo esa semana. El 4 de febrero, día en que se publicó el décimo noveno volumen del manga, la franquicia lanzó al mercado más de 40 millones de copias.

Más condecoraciones

La editorial Shueisha reveló en noviembre que Kimetsu no Yaiba se había convertido en la segunda serie de manga más vendida en 2019, solo detrás del manga de Eiichiro Oda, One Piece. Kimetsu no Yaiba vendió 10.8 millones de copias en el periodo comprendido del 19 de noviembre de 2018 al 17 de noviembre de 2019. Mientras tanto, One Piece vendió, en ese mismo periodo, un total de 12.7 millones de copias.

Gotouge comenzó la publicación del manga en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha en febrero de 2016. El manga inspiró una adaptación al anime estrenada en abril de 2019 y producida por los estudios ufotable. Una película de animación que fungirá como secuela del anime está en producción.

Fuente: ANN

©吾峠呼世晴/集英社

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

Gotoubun no Hanayome volverá con un anime original

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

El futuro de JoJo’s Bizarre Adventure está en riesgo

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes isekai según Occidente

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mushoku Tensei no es popular entre las mujeres

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las lolis peligran en el mundo de las IA

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Asuka Langley es la favorita del creador de Evangelion

24 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.