Japón fortalecerá sus leyes contra la piratería a partir de 2021

Chirumiru 06/06/2020

La Corte aprobó las revisiones propuestas a la Ley contra la Piratería Online en Japón, fortaleciendo las medidas contra la piratería y sometiendo a otros contenidos a estas regulaciones, como el manga y las revistas.

Piratería

La descarga ilegal de mangas, revistas, textos académicos, periódicos, y cualquier otro trabajo ahora conllevará cargos criminales a partir del 1 de enero de 2021, aunque están excluidas las obras derivadas (parodias). Como referencia, anteriormente la ley solo aplicaba a la descarga ilegal de música y videos.

Asimismo, los sitios leecher que redirijan a los usuarios a sitios de piratería también se han considerado como ilegales, y la regulación de éstos entrará en vigor a partir del 1 de octubre de 2020. Además de los trabajos derivados, la Agencia de Asuntos Culturales declaró que los casos especiales y los casos menores están exentos de esta nueva regulación. Citar la mitad de un ensayo o artículo es considerado ilegal, y la descarga de un solo cuadro de un manga de docenas de páginas se considera caso menor.

Las sanciones para aquellos que descarguen ilegalmente en Japón pueden ser de hasta dos años en la cárcel o de una multa de hasta dos millones de yenes (aproximadamente 19 mil dólares), o incluso ambas, mientras que aquellos que manejan sitios leecher podrán adjudicarse una sanción de prisión de hasta cinco años, ser multados con cinco millones de yenes (aproximadamente 47 mil dólares), o ambos.

Fuente: Nikkei

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.