Manga

Ijiranaide, Nagatoro-san ya estaría cerca de finalizar

Chirumiru 15 septiembre, 2023

La descripción del décimo séptimo volumen recopilatorio del manga escrito e ilustrado por Nanashi, Ijiranaide, Nagatoro-san (Don’t Toy with Me, Miss Nagatoro), confirmó que la historia ha llegado (o por lo menos está bastante cerca) de su clímax argumental. Recordemos que, de acuerdo con la teoría en la construcción de un obra de manga, el clímax antecede al último arco argumental, y generalmente se dice que “cuando un manga llega al clímax, le queda poco tiempo de publicación“.

En la descripción, el autor escribió: «Luego del campamento de entrenamiento y unos baños mixtos, los dos confirman sus metas entre sí. En su último tiempo libre, finalmente tienen una cita seria para la alegría de Nagatoro. La aparición de una nueva rival, Machida, está amenazando a Senpai. ¡El campeonato de judo y la academia de arte! ¡Mientras el examen de práctica se acerca, la historia llega a su clímax argumental!».

Por supuesto, la noticia fue recibida con pesar por parte de los lectores, quienes expresaron comentarios como:

  • «El clímax no se refiere necesariamente al final, aunque viendo los capítulos más recientes es evidente que sí es así».
  • «¿Quiénes somos nosotros para decir que no habrá una segunda parte de este manga?».
  • «Ya veía venir este anuncio, me gusta que el autor tenga fijo que cuando ambos se vuelvan pareja no habrá nada más que escribir».
  • «Me encanta este manga, pero realmente espero que no termine en el momento en el que ambos empiecen a ser pareja. Quiero verlos ir a la universidad, casarse y tener hijos».
  • «El manga ha ido perfecto en los capítulos más recientes, era bastante claro que la obra ya estaba en su última parte».
  • «Bueno, tanto Takagi-san como Nagatoro-san están en su última recta argumental. Lo único que queda ahora es Uzaki-chan, y la interminable Komi-san, supongo».
  • «Finalmente, esperemos que Nanashi regrese al porno pronto, porque escribir historias no es lo suyo».
  • «No hay forma de esto llegue a su conclusión después de la confesión y el beso, ¿verdad? Espero que el autor no recurra al típico final patético de comedia romántica».
Nagatoro-san

Por otra parte, Nanashi publica el manga a través del servicio Magazine Pocket de la editorial Kodansha desde noviembre de 2017. Una adaptación al anime producida por los estudios Telecom Animation Film se emitió durante la temporada de Primavera-2021 (Abril-Junio) en Japón, seguida por una segunda temporada producida por los estudios OLM y estrenada en la temporada de Invierno-2023 (Enero-Marzo). Hasta el momento no hay ningún indicio sobre una continuación.

Sinopsis de Ijiranaide, Nagatoro-san

A la estudiante de preparatoria Hayase Nagatoro le encanta pasar su tiempo libre haciendo una cosa, ¡y eso es molestar a su Senpai! Después de que Nagatoro y sus amigos se topan con los dibujos del aspirante a artista, disfrutan molestando sin piedad al tímido Senpai. Nagatoro decide continuar con su cruel juego y lo visita a diario para poder obligar a Senpai a hacer lo que le interese en ese momento, especialmente si eso lo hace sentir incómodo. Ligeramente interesado por Nagatoro y algo temeroso de ella, Senpai está constantemente involucrado en sus payasadas mientras sus intereses, pasatiempos, apariencia e incluso personalidad se usan en su contra mientras ella se entretiene a sus expensas. A medida que pasa el tiempo, Senpai se da cuenta de que no le desagrada la presencia de Nagatoro, y los dos desarrollan una amistad incómoda mientras uno soporta pacientemente las payasadas del otro.

Fuente: Amazon Japan

© ナナシ (著) / 講談社 KODANSHA

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Manga

El romance My Senpai is Annoying está por finalizar

25 abril, 2024
leer más
Manga

Tras casi 12 años, Houseki no Kuni ha finalizado

24 abril, 2024
leer más
Manga

La historia de Vinland Saga está por terminar

13 abril, 2024
leer más
Manga

Dragon Ball Super se suspende indefinidamente

21 marzo, 2024
leer más
Manga

La historia de Houseki no Kuni está por finalizar

19 marzo, 2024
leer más
Manga

Mahou Shoujo ni Akogarete entra en suspensión

15 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.