Manga

Hiroya Oku no espera que el manga GIGANT tenga una adaptación al anime

Chirumiru 11 agosto, 2021

En una entrevista reciente con la plataforma Crunchyroll, el autor Hiroya Oku comentó algunas curiosidades sobre su manga actualmente en publicación, GIGANT. Oku es quizás mejor conocido por ser el autor de los mangas GANTZ e Inuyashiki (Inuyashiki: Last Hero) que inspiraron adaptaciones al anime. Cabe señalar que no se publicará la totalidad de la entrevista en este artículo, sino solo los datos más interesantes.

GIGANT

El primero de estos datos fue la inspiración que el autor tuvo para crear el manga GIGANT, en donde comentó:

«Todo empezó cuando vi la película de DreamWorks Animation “Monster vs. Aliens”. En esa película, una chica llamada Ginormica crece mucho. Ver esas escenas me hizo pensar: “Con los métodos de trazado fotográfico y el uso de CGI, ¿qué pasaría si escribiera un manga así?”. Mi lema como creador de manga es “crear algo que nadie haya visto todavía”. Ese es el espíritu de mi trabajo que quiero llevar conmigo hasta el final de mi carrera. Aunque la inspiración de la serie es de Monster vs. Aliens, quería cocinarla en un plato completamente diferente que nadie haya visto antes. Siempre pienso en lo único que puede ser mi manga, así que las cosas inesperadas en mi trabajo surgen de forma natural».

Oku también señaló que no espera que la obra tenga una adaptación al anime en el futuro, especialmente por sus temáticas sexuales y contrastantes con sus obras anteriores.

«Todas esas ideas han estado fluyendo dentro de mí durante mucho tiempo, acumulándose y convirtiéndose en series una a una. GANTZ se me ocurrió en el instituto, y después de muchos años, cuando mis habilidades eran lo suficientemente buenas, finalmente empecé a escribir la serie de manga. Lo mismo ocurrió con otros títulos; simplemente les llegó su turno. En el caso de que Inuyakishi tenga poco atractivo sexual, algo bastante frecuente en mis trabajos con mujeres de grandes pechos, supuse que esa atmósfera encajaría en la historia. Sin embargo, no es que me estuviera conteniendo. Simplemente era así para Inuyashiki».

Continuó: «GIGANT, sin embargo, al tratarse de una historia sobre una chica cuyo cuerpo crece enormemente, la desnudez es naturalmente inevitable, especialmente para ella cuando su ropa se rompe en el proceso. Puedo decir que esta serie probablemente no tendrá una adaptación al anime. (risas) Pero no pasa nada porque realmente quería crear algo inédito».

Su editor comentó al respecto: «Desde el punto de vista de un editor, hoy en día pensamos que “el manga necesita tener una adaptación al anime para venderse bien”. Esto es especialmente cierto para las series shounen. Pero la visión de Oku-sensei mantiene su mente creativa. No tiene como objetivo el desarrollo del anime o de una adaptación live-action. Para mí, personalmente, eso me llena de orgullo como editor. Para él, el manga es lo primero, y trata de encontrar expresiones efectivas que sólo el manga es capaz de hacer. Aprecio mucho su enfoque». Oku concluyó comentando: «Cuando empecé GIGANT, les dije específicamente que “de ninguna manera este manga tendrá una adaptación al anime” y estuvieron de acuerdo. La editorial me da rienda suelta para escribir lo que quiera».

Sinopsis de GIGANT

Rei Yokoyamada, un estudiante de preparatoria cuyo padre trabaja para una productora cinematográfica, se inspira para crear su propio cortometraje con sus amigos. Un día, mientras busca actores, ve avisos tipo tabloide de que la estrella de cine para adultos Papico vive en su área. Cuando los retira para protegerla, se encuentra con la mujer. Poco sabe él que Papico está a punto de ser arrastrada a un suceso extraño y sobrenatural… ¡donde crece hasta el tamaño de un gigante!

Fuente: Crunchyroll

© 奥 浩哉 (著) / 小学館

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Manga

La historia de Vinland Saga está por terminar

13 abril, 2024
leer más
Manga

Dragon Ball Super se suspende indefinidamente

21 marzo, 2024
leer más
Manga

La historia de Houseki no Kuni está por finalizar

19 marzo, 2024
leer más
Manga

Mahou Shoujo ni Akogarete entra en suspensión

15 marzo, 2024
leer más
Manga

One Punch Man entra en pausa para ‘volver a hacer los capítulos’

7 marzo, 2024
leer más
Manga

Ruri Dragon anuncia su esperado regreso

21 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.