El mangaka Hideo Azuma fallece a sus 69 años

avatar ! JosephS13 ! ❤23/10/2019 7

El pasado 13 de octubre falleció a causa de un cáncer de esófago el mangaka Hideo Azuma a sus 69 años de edad, reconocido principalmente por su manga autobiográfico Shissou Nikki (Diario de una desaparición).

Trabajó en gran cantidad de mangas desde su debut en 1969 cuando tenía 19 años. Algunas de sus obras más notables son Olympus no Poron y Nanako SOS, mangas que tuvieron adaptación al anime en 1982 y 1983, respectivamente. Las obras de Azuma han influenciado fuertemente al desarrollo y concepto de la estética del arte moderno en el anime y manga, específicamente moe y lolicon.

El manga de Shissou Nikki, publicado por primera vez en 2005, narra los años de Azuma como un alcohólico en rehabilitación sin hogar, años mas tarde, en 2013, publicó Shissou Nikki 2: Al-chuu Byoutou (Diario de una desaparición 2: El barrio de los alcohólicos), el cual se centró en su experiencia como alcohólico en recuperación.

Shissou Nikki ganó el gran premio cultural Osamu Tezuka en 2006. En 2009, Hideo Azuma fue el primer autor japonés en ser nominado a los premios Ignatz por su trabajo autobiográfico, el cual también fue nominado al Festival Internacional de la Historieta de Angulema en el 2008. Finalmente, a inicios de este mes, Shissou Nikki ganó el premio Gran Guinigi per la riscoperta di un’opera (Por el redescubrimiento de una obra).

Fuente: ANN

avatar

! JosephS13 ! ❤

Mas Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 7

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar