Manga

Hamu Morishima publica un manga sobre su experiencia con el trastorno bipolar

Chirumiru 7 junio, 2018

El día de hoy la mangaka Hamu Morishima publicó el primer capítulo de su nueva serie de manga en el sitio oficial de ComicWalker, en el mismo habla sobre sus experiencias con sus enfermedades mentales.

El manga lleva por nombre Tokaku Konoyo wa Iki Nikui: ‘Utsu’ de ‘Mu’ ni natta Watashi que se traduce como «de todas formas, es difícil vivir en este mundo: me convertí en “nada” por la “depresión”» y relata sus experiencias lidiando con trastorno bipolar tipo II, trastornos de desarrollo y sensibilidad química múltiple.

En el primer episodio se muestra a Morishima luchando por contener las lágrimas cuando decide renunciar al trabajo al que siempre añoró para cuando se graduara de la universidad. Puedes leer el manga a continuación, o a través de su publicación original:

Morishima cuenta también con un blog donde narra sus experiencias diarias, y el cual puedes visitar a través de este enlace, además puedes ver más de sus obras a través de este enlace.

Información adicional

De acuerdo al Manual de Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría, el trastorno bipolar tipo II se caracteriza por episodios de alta euforia y episodios de depresión. Estas etapas pueden afectar la capacidad funcional del individuo y su calidad de vida, aunque pueden no ser tan severos como un episodio grave de trastorno bipolar tipo I. Los efectos del trastorno bipolar tipo II no causan psicosis.

Por otro lado, el sitio web de la Fundación para los Trastornos de Sensibilidad Química explica que la sensibilidad química múltiple es caracterizada por un debilitamiento químico constante. Las personas que son químicamente sensibles se enferman fácilmente por la exposición a sustancias que se encuentran en muchos productos de uso común como pesticidas, perfumes, humo de tabaco, alfombras nuevas, ambientadores, pintura nueva y materiales de construcción, y, sobre todo, productos de limpieza y lavandería.

Participaciones similares de otros artistas

Otros mangakas también han expresado sus experiencias a través de sus obras, como su problemas de salud o mentales, rechazo social e inclusión fallida a la sociedad. Por ejemplo, la obra de Kikori Kimura titulada Tōgō Shicchō-shō Nikki, que se traduce como «diario de esquizofrenia», el cual fue publicado el pasado mes de abril; y el cosplayer Kuro Akagi publicó un manga yonkoma (de cuatro paneles) a través de su cuenta de Twitter donde habla sobre su síndrome de Asperger el pasado mes de enero. A continuación te mostramos el tweet donde Akagi publicó su manga:

El usuario de Twitter Sodium habló sobre el estrés en la vida laboral japonesa tal como lo hizo la oficinista black9arrows. Además, el mangaka Shō Arai añadió comentarios sobre su propia intersexualidad y la dificultad que enfrentan las minorías sexuales en los mangas recientes.

Fuente: ANN

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Manga

La historia de Vinland Saga está por terminar

13 abril, 2024
leer más
Manga

Dragon Ball Super se suspende indefinidamente

21 marzo, 2024
leer más
Manga

La historia de Houseki no Kuni está por finalizar

19 marzo, 2024
leer más
Manga

Mahou Shoujo ni Akogarete entra en suspensión

15 marzo, 2024
leer más
Manga

One Punch Man entra en pausa para ‘volver a hacer los capítulos’

7 marzo, 2024
leer más
Manga

Ruri Dragon anuncia su esperado regreso

21 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.