Manga

Hajime Isayama no planea escribir una secuela de Shingeki no Kyojin

Chirumiru 5 junio, 2021

A través de una filtración, se revelaron los detalles de una entrevista realizada al editor del manga escrito e ilustrado por Hajime Isayama, Shingeki no Kyojin (Attack on Titan), Shintaro Kawakubo, en donde reveló algunos detalles sobre la planeación del final de la obra y el futuro de Isayama como autor.

  • (Esta entrevista a Shintaro Kawakubo fue realizada una semana antes de que el trigésimo cuarto volumen recopilatorio del manga (incluyendo las páginas adicionales del capítulo final) fuera terminado)
  • ¿Se ejecutó el final de Shingeki no Kyojin como estaba planeado desde un principio?
  • Así fue como planeamos que la obra terminara desde un principio. Los sucesos intermedios se fueron estableciendo durante la serialización, pero cómo el personaje principal terminaría la historia ya se había decidido desde el principio, y eso nunca cambió. Siendo honesto, Isayama escribió la historia siempre con ello en mente.
  • ¿No cambió el contenido de la historia en sí en ningún momento?
  • El contenido en sí nunca cambió, y aunque Isayama se sintió con una gran responsabilidad por ello, nunca pensó en cambiar ese final.
  • ¿Pensabas que sería una obra revolucionaria cuando inició?
  • Sabía que iba a ser una obra maestra cuando estaba junto a él, y escribió en los cintillos del segundo o tercer volumen que este era el camino hacia el verdadero manga shonen del siglo XXI, pero siendo una historia antigua, una historia de personas aisladas que luchan por su libertad. Sin embargo, en el sentido estricto como editor, no pensé que sería “revolucionario”.
  • ¿Cuál fue la parte del manga en donde Isayama tuvo más dudas?
  • La parte en donde Sasha salva a la chica. En los borradores era una historia en donde Sasha, de hecho, moría. Pero, ¿cuál era el punto de que ella muriera en ese punto?, le pregunté a Isayama. Él parecía preocupado al respecto, por lo que al final Sasha sobrevivió allí.
  • ¿Hay alguna posibilidad de que se escriba una secuela o un spin-off de Shingeki no Kyojin?
  • Actualmente, no. No hay ninguna razón de que exista alguna secuela o obra derivada. Hemos escuchado muchas peticiones al respecto de los fanáticos, pero lamentamos decirles que no es posible. De hecho, Isayama está bastante exhausto ahora, por lo que incluso su próxima serialización no está decidida aún.

Sinopsis de Shingeki no Kyojin

Hace un siglo, los seres humanos se enfrentaron a su extinción cuando hizo aparición un enemigo imbatible y terrorífico: los titanes, unos monstruos gigantescos que devoraron a gran parte de la humanidad y que obligaron a los pocos supervivientes a confinarse tras unos altos muros. Tras esas murallas se encuentra Eren Jaeger, un muchacho que sueña con traspasarlas para conocer el mundo exterior y que vive su día a día junto a sus padres, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su amigo Armin Arlert.

Sin embargo, un fatídico día, la humanidad recuerda una vez más su destino cuando un gargantuesco titán de sesenta metros hace aparición ante la primera fila de murallas que protegen a los humanos de su enemigo más temible. Así, Eren, Mikasa y Armin pierden su hogar y toda esperanza a la par que nuestro protagonista hace un juramento: su objetivo en la vida será acabar con todos los titanes. De este modo, comienza una historia de supervivencia y guerra en la que sus personajes deberán desvelar el misterio que se esconde tras la existencia de estos horribles seres.

Fuente: Twitter

© 諫山 創 (著) / KODANSHA 講談社

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Manga

La historia de Vinland Saga está por terminar

13 abril, 2024
leer más
Manga

Dragon Ball Super se suspende indefinidamente

21 marzo, 2024
leer más
Manga

La historia de Houseki no Kuni está por finalizar

19 marzo, 2024
leer más
Manga

Mahou Shoujo ni Akogarete entra en suspensión

15 marzo, 2024
leer más
Manga

One Punch Man entra en pausa para ‘volver a hacer los capítulos’

7 marzo, 2024
leer más
Manga

Ruri Dragon anuncia su esperado regreso

21 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.