Manga

En solo un año, Kimetsu no Yaiba aumentó más de ocho veces sus copias en circulación

Chirumiru 1 octubre, 2020

Con el vigésimo segundo volumen recopilatorio del manga escrito e ilustrado por Koyoharu Gotouge, Kimetsu no Yaiba, publicado el día de hoy, oficialmente la obra ha superado las 100 millones de copias en circulación. Cabe mencionar que a finales de septiembre de 2019 (al cierre de la adaptación al anime), el manga superaba las 12 millones de copias en circulación, por lo que en solo un año consiguió un incremento de 88 millones de copias.

El primer tiraje inicial de este manga que superó cualquier marca impuesta por sí misma fue el del vigésimo primer volumen, con tres millones de copias iniciales. Sin embargo, el vigésimo segundo volumen tuvo un tiraje inicial de 3.7 millones de copias, lo que lo convierte en el tiraje inicial más grande de Kimetsu no Yaiba. De hecho, pocos mangas han tenido un tiraje inicial tan extenso, siendo el quincuagésimo séptimo volumen recopilatorio del manga escrito e ilustrado por Eiichiro Oda, One Piece, publicado en marzo de 2010, el primero en tener un tiraje mayor a las 3 millones de copias.

La evolución de las copias acumuladas de Kimetsu no Yaiba ha sido bastante interesante, con 40 millones en febrero, 60 millones en mayo, 80 millones en julio, y así en incrementos constantes de 20 millones de copias prácticamente cada dos meses. Por otra parte, cabe mencionar que son pocas las obras que han alcanzado 100 millones de copias en circulación, destacando Kochira Katsushikaku Kameari Kouenmae Hashutsujo, Dragon Ball, Jojo’s Bizarre Adventure, Slam Dunk, One Piece, Naruto y Bleach, esto dentro de la revista Weekly Shonen Jump.

Finalmente, cabe mencionar que una inmensamente popular adaptación al anime fue emitida entre abril y septiembre de 2019 y una secuela en formato de largometraje está programada para estrenarse el próximo 16 de octubre en Japón. El primer volumen recopilatorio fue publicado en junio de 2016, y el anuncio de la adaptación se realizó en junio de 2018, momento en que el manga ya contaba con 2.5 millones de copias en circulación. Debido muy probablemente al fenómeno en que se convirtió su adaptación al anime, las ventas experimentaron un incremento exponencial, que se resume en la siguiente lista:

  • 6 de abril de 2019 (inicio de la adaptación al anime): 3.5 millones de copias en circulación.
  • Finales de septiembre de 2019 (fin de la adaptación al anime): 12 millones de copias en circulación.
  • 4 de diciembre de 2019: 25 millones de copias en circulación.
  • 4 de febrero de 2020: 40 millones de copias en circulación.
  • 13 de mayo de 2020: 60 millones de copias en circulación.
  • 3 de julio de 2020: 80 millones de copias en circulación.
  • 2 de octubre de 2020: 100 millones de copias en circulación.

Sinopsis de Kimetsu no Yaiba

En la era Taisho en Japón, Tanjiro Kamado es un amable e inteligente chico que vive con su familia en las montañas. Tanjiro se ha convertido en el jefe de su familia después de la muerte de su padre, haciendo viajes constantes hacia el pueblo al pie de la montaña para vender leña y carbón.

Sin embargo, su vida cambia cuando un día, al volver a casa después de pasar una noche fuera, descubre que su familia ha sido asesinada por un demonio. Tanjiro y su hermana Nezuko son los únicos sobrevivientes ahora, pero ella ha sido convertida en un demonio, aunque sorprendentemente aún muestra emociones y parece tener sentido de la razón.

Después de un encuentro con Giyuu Tomioka, un cazador de demonios; Tanjiro decide convertirse en un cazador de demonios para dar caza al asesino de su familia y encontrar la manera de devolver a Nezuko a la normalidad.

Fuente: Oricon News

© by 吾峠 呼世晴 (著) / SHUEISHA 集英社

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Manga

La historia de Vinland Saga está por terminar

13 abril, 2024
leer más
Manga

Dragon Ball Super se suspende indefinidamente

21 marzo, 2024
leer más
Manga

La historia de Houseki no Kuni está por finalizar

19 marzo, 2024
leer más
Manga

Mahou Shoujo ni Akogarete entra en suspensión

15 marzo, 2024
leer más
Manga

One Punch Man entra en pausa para ‘volver a hacer los capítulos’

7 marzo, 2024
leer más
Manga

Ruri Dragon anuncia su esperado regreso

21 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.