Manga

El nuevo manga del escritor de Kakegurui ha sido cancelado

Chirumiru 28 junio, 2021

El departamento editorial de la revista Monthly Dragon Age emitió un comunicado anunciando la cancelación inmediata del nuevo manga escrito por Homura Kawamoto (escritor de Kakegurui) e ilustrado por Aki Yamaguchi, Isekai Tenseisha Koroshi – Cheat Slayer. El manga era descrito como “una historia de venganza cubierta de odio y deseo, centrada en alguien que mata a todos los que se reencarnan en otro mundo” y solo publicó un capítulo, con el comunicado explicando:

«Hemos decidido cancelar la serialización del manga “Isekai Tenseisha Koroshi – Cheat Slayer”, que se publica desde la séptima edición de este año, desde la octava edición en adelante. Nos gustaría dar nuestras más sinceras disculpas a todos a quienes hayamos causado inconvenientes, especialmente a nuestros lectores y a las partes involucradas. Recibimos muchos comentarios por parte de nuestros lectores señalando el hecho de que esta nueva obra mostraba diseños muy similares a personajes de otras franquicias literarias, representados como villanos. En respuesta a estos comentarios, el departamento editorial re-examinó la historia y descubrió que, efectivamente, los diseños eran similares a los de otras obras, que había desarrollos y descripciones excesivas que podrían reconocerse con la intención de socavar a estas obras, y que hubo una falta de previsión y tacto en las repercusiones futuras. Nuevamente, nos gustaría disculparnos con los autores de esta obras y las partes involucradas que se hayan visto perjudicados por este asunto, y tomaremos el mayor cuidado para evitar cualquier problema similar en el futuro».

Kakegurui

Aunque el comunicado no hace referencia a qué obras habían sido referenciadas, una respuesta en Twitter explicó las relaciones entre cada uno de los personajes de este nuevo manga cancelado y los de otras franquicias. En general cabe señalar que las similitudes no solo se refieren a sus diseños, sino también a sus historias de trasfondo presentadas en la obra. Desde Subaru Natsuki de Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu, Rimuru Tempest de Tensei Shitara Slime Datta Ken y Ainz Ooal Gown de Overlord, varios personajes fueron identificados por el departamento editorial inmediatamente.

Homura Kawamoto y Tooru Naomura comenzaron la publicación del manga Kakegurui (Kakegurui – Compulsive Gambler) a través de la revista Monthly Gangan Joker de la editorial Square Enix en marzo de 2014. La editorial publicó el décimo tercer volumen recopilatorio en junio de 2020, seguido del décimo cuarto en febrero de 2021. La obra inspiró una adaptación al anime de doce episodios producida por los estudios MAPPA, bajo la dirección de Yuichiro Hayashi y guiones escritos por Yasuko Kobayashi, estrenada en julio de 2017. Una segunda temporada de doce episodios con el mismo equipo de producción se estrenó en enero de 2019.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

© 異世界転生者殺し‐チートスレイヤー‐/ KADOKAWA

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Manga

La historia de Vinland Saga está por terminar

13 abril, 2024
leer más
Manga

Dragon Ball Super se suspende indefinidamente

21 marzo, 2024
leer más
Manga

La historia de Houseki no Kuni está por finalizar

19 marzo, 2024
leer más
Manga

Mahou Shoujo ni Akogarete entra en suspensión

15 marzo, 2024
leer más
Manga

One Punch Man entra en pausa para ‘volver a hacer los capítulos’

7 marzo, 2024
leer más
Manga

Ruri Dragon anuncia su esperado regreso

21 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.