El manga World Trigger entra en pausa por un mes

Chirumiru 28/01/2021

En la cuenta oficial de Twitter para el manga escrito e ilustrado por Daisuke Ashihara, World Trigger, se anunció que la obra se ausentará en la tercera edición de este año de la revista Jump SQ de la editorial Shueisha, programada para el 4 de febrero, debido a “una súbita enfermedad del autor”. El comunicado señaló que la enfermedad de Ashihara no está relacionada con el COVID-19 y está actualmente recuperándose.

«En la tercera edición de este año de la Jump SQ, que será lanzada el próximo 4 de febrero, no habrá un nuevo capítulo debido a una súbita enfermedad del autor. La condición médica no está relacionada con la nueva enfermedad por coronavirus (COVID-19), y Ashihara-sensei está actualmente recuperándose. El vigésimo tercer volumen recopilatorio será publicado el próximo 4 de febrero como estaba planeado, y se espera continuar la serialización en la cuarta edición de la Jump SQ. Muchas gracias por su comprensión», escribió la cuenta.

Cabe señalar que el lanzamiento del vigésimo tercer volumen recopilatorio continúa programado para el próximo 4 de febrero y que, al no señalarse lo contrario, el manga se reanudará en la cuarta edición de este año de la revista, programada para ser publicada el próximo 4 de marzo.

Por su parte, Ashihara comenzó la publicación del manga World Trigger en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha en el año 2013. El manga entró una pausa desde noviembre de 2016 debido a la mala salud de Ashihara, y se reanudó en diciembre de 2018, esta vez en la revista Jump SQ. En adelante, la serie tomaría múltiples pausas por distintos motivos.

La editorial publicó el vigésimo segundo volumen recopilatorio el pasado 4 de junio. La obra está inspirando una segunda temporada de trece episodios de su adaptación al anime en emisión desde el pasado 9 de enero, y ha confirmado previamente la producción de una tercera.

Sinopsis de World Trigger

Cuando la puerta a otro mundo de repente se abre en la Tierra, la ciudad de Mikado es invadida por extrañas criaturas conocidas como “Vecinos”, que son seres maliciosos con armamento tradicional. En respuesta a esta invasión, una organización conocida como la Agencia de Defensa Fronteriza entra en combate con los Vecinos utilizando armas conocidas como los “Triggers”. Incluso varios años después del inicio de la batalla, los Vecinos siguen siendo una amenaza y los miembros de la Agencia siguen en alerta.

A pesar de esta delicada situación, a los miembros en entrenamiento, como Osamu Mikumo, no se les permite usar sus Triggers afuera de la sede. Pero cuando un misterioso estudiante en su clase es arrastrado a un área prohibida por unos matones, los Vecinos inician un ataque, y Osamu no tiene opción sino hace lo que cree que es correcto. Para su sorpresa, el estudiante transferido Yuuma Kuga se encarga rápidamente de ellos, revelando que es un Vecino disfrazado.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

© 葦原 大介 (著) / SHUEISHA 集英社

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.