El manga Saki estará en pausa hasta marzo

Chirumiru 20/12/2019

La primera edición de 2020 de la revista Young Gangan de la editorial Square Enix anunció que el manga de Ritz Kobayashi, Saki, estará en pausa desde la segunda hasta la quinta edición de la revista. Lo anterior se traduce en que el manga se resumirá hasta la sexta edición, a publicarse el 8 de marzo de 2020.

La serie ya tuvo anteriormente dos pausas de dos meses, con la más reciente siendo entre marzo y mayo de este año. Por su parte, Kobayashi publica el manga en la mencionada revista desde 2006, y la editorial Square Enix publicó el décimo noveno volumen compilatorio el pasado 25 de mayo. El manga ha inspirado cinco spinoffs.

Además, el manga inspiró una adaptación al anime de 25 episodios estrenada en 2009, y una producción totalmente nueva titulada Saki Zenkoku-hen estrenada en 2014. El manga spinoff, Saki Achiga-hen episode of side-A también inspiró un anime estrenado en 2012. El manga yonkoma (cuatro paneles) Saki Biyori también inspiró un OVA que fue lanzado en 2015.

Una adaptación a serie live-action del manga se estrenó en diciembre de 2016, seguida de una película live-action estrenada en febrero de 2017. El manga spinoff, Saki Achiga-hen episode of side-A también inspiró una serie live-action y una película live-action estrenada en diciembre de 2017 y enero de 2018, respectivamente.

Sinopsis

Saki nunca ha sido una fanática del mahjong. Una vida entera siendo forzada a jugarlo con su familia en fiestas (y perdiendo su dinero en consecuencia…) la ha dejado con un mal sabor de boca cuando se topa con el juego. No obstante, cuando decide jugar una partida con sus amigos descubre que todas esas derrotas contra su familia le han dado una gran habilidad en el juego, ¡e incluso se divierte jugando!

¿Será esta revelación suficiente para deshacer el rechazo de Saki hacia el mahjong? ¿Podrán sus compañeros de clase convencerla de unirse al club de mahjong? ¿O sería una acción sin esperanzas?

Si estás buscando el mejor manga sobre mahjong, pues lo estás viendo ahora mismo.

Fuente: ANN

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.