Manga
La portada de la edición #13 de este año de la revista Weekly Shonen Magazine de la editorial Kodansha fue protagonizada por una ilustración del manga escrito e ilustrado por Miki Yoshikawa, Kakkou no Iinazuke.
Esto es una situación peculiar en la revista, dado que las portadas son normalmente protagonizadas por gravure idols o por actrices de voz, además de que el manga apenas cuenta con tres meses de serialización. De acuerdo con los editores, esto es debido a la inmensa y rápida popularidad conseguida.
Yoshikawa publicó el manga dentro de un conjunto de tres one-shots a inicios de 2019, para que los fanáticos decidieran cuál de esos tres proyectos se convertiría en una serialización. Posteriormente y luego de resultar ganador, Yoshikawa comenzó la publicación del manga en la revista Weekly Shonen Magazine de la editorial Kodansha en enero de 2020.
La autora es reconocida por haber escrito el manga Yamada-kun to 7-nin no Majo, que publicó en la misma revista entre febrero de 2012 y febrero de 2017. La editorial Kodansha recopiló la obra en un total de 28 volúmenes y el manga inspiró un anime de doce episodios dirigido por Tomoki Takuno en los estudios Liden Films y estrenado en abril de 2015.
Sinopsis de Kakkou no Iinazuke
Nagi Umino, un estudiante de segundo año de una prestigiosa preparatoria, descubre que al nacer fue entregado erróneamente a otra familia por el hospital. Un día, cuando se dirigía a conocer a sus padres biológicos, se topa con Erika Amano, una extraña chica que intenta escapar del matrimonio arreglado por sus padres. ¡Pero Nagi y Erika descubren que tienen mucho más en común de lo que se imaginan!
© 吉河 美希 / 株式会社講談社 KODANSHA