Manga

El manga de Hiromu Arakawa, RAIDEN-18, despierta una polémica con China

Chirumiru 16 junio, 2021

Hace unos días el departamento editorial de la revista Monthly Sunday GX de la editorial Shogakukan reportó el lanzamiento de un nuevo volumen del manga escrito e ilustrado por Hiromu Arakawa, RAIDEN-18. El lanzamiento es descrito como “incluye ilustraciones a color de las revistas y manuscritos a color, así como un nuevo epílogo exclusivo!». El volumen fue puesto a la venta el pasado 9 de junio en Japón.

Sin embargo, el lanzamiento no es lo que nos reúne a este artículo sino el hecho de que su lanzamiento revivió una vieja polémica desde China. Resulta que en el tercer capítulo publicado hace ya varios años, se incluyó una referencia a Mao Zedong, ex-presidente de la República Popular China fallecido en 1976. En un popular foro de comentarios japonés, se escribió: «Se dice que un panel en un libro antiguo del autor original es degradante para los chinos. Parece que desde la plataforma de videos de Bilibili y otros sitios están bombardeando el anime y el manga con calificaciones bajas. Es solo el comienzo, así que estoy seguro de que pronto será noticia».

Sinopsis de RAIDEN-18

¡Una comedia anárquica sobre un médico loco y un monstruo! Dr. Tachibana, un loco entusiasta de la modificación de cadáveres. Un monstruo (criatura) creado al juntar varios cadáveres (luchadores de sumo, etc.). ¡Esta es una comedia anárquica sobre un médico y un monstruo! ¡Su nombre es “Raiden 18”! El misterioso Dr. Tachibana y el bondadoso y de buen humor. ¡Raiden 18 es una comedia llena de inapropiaciones!

Tomando un descanso de su popular y brillante Fullmetal Alchemist; Arakawa-sensei redactó una divertida historia shounen de un capítulo sobre un torneo de Frankenstein, para la revista “Monthly Sunday GX” para conmemorar su quinto aniversario. A partir de 2020, se anunció un nuevo capítulo después de 10 años de supuesta pausa.

Fuente: Yaraon!

© 荒川 弘 (著) / 小学館 / RAIDEN-18 (サンデーGXコミックススペシャル)

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Manga

Toaru Majutsu no Index: Misaki Shokuhou inspira su propio manga spin-off

30 julio, 2021
leer más
Manga

Tonikaku Kawaii revela la portada de su volumen 17

29 julio, 2021
leer más
Manga

El manga Kekkai Sensen supera 6 millones de copias en circulación

29 julio, 2021
leer más
Manga

El manga Hakozume: Koban Joshi no Gyakushuu podría tener un anime

28 julio, 2021
leer más
Manga

Mairimashita! Iruma-kun supera 6.66 millones de copias en circulación

28 julio, 2021
leer más
Manga

La autora del manga Ansatsusha de Aru Ore no Status ga Yuusha yori mo Akiraka ni Tsuyoi no da ga comentó sobre el estado de su cáncer

28 julio, 2021
leer más