Manga

El manga Fire Emblem if: Nibelung no Hōkan finalizará en agosto

Chirumiru 29 abril, 2018

En la más reciente edición de la revista mensual de IchijinshaComic Zero Sum se reveló que el manga de Tama Yugyōji, Fire Emblem if: Nibelung no Hōkan (también conocido como Fire Emblem Fates: Crown of Nibelung) se aproxima a su final. La misma sugiere que el manga finalizará en la edición de agosto, que se publicará el 28 de junio.

El manga está basado en el videojuego Fire Emblem if (también conocido como Fire Emblem Fates), y centra su historia en el personaje Leo.

Portada del volumen 1 de Fire Emblem if: Nibelung no Hokan.

Yugyōji comenzó la publicación de este manga en la revista mensual Comic Zero Sum en enero de 2017. El primer volumen compilatorio fue publicado por Ichijinsha el pasado mes de septiembre.

Por otro lado, el videojuego Fire Emblem if fue lanzado en Japón en junio de 2015, y en el resto del mundo en febrero de 2016, exclusivo para la consola Nintendo 3DS.

Sinopsis del manga Fire Emblem if: Nibelung no Hōkan

Una historia paralela a los eventos principales que ocurren en el juego Fire Emblem if. Sigue la historia del príncipe del oscuro reino de Nohr, Leo y la princesa Corrin durante los eventos de la línea temporal Byakuya Ōkoku (Estirpe).

Fire Emblem if: Nibelung no Hokan se basa en el universo del juego Fire Emblem if

¿Triste por el final de Fire Emblem if: Nibelung no Hōkan? Conoce otras adaptaciones de la saga Fire Emblem

El manga Fire Emblem if: Nibelung no Hōkan no es la única adaptación que ha surgido de la saga Fire EmblemMaki Hokada publicó el manga Fire Emblem: Ankoku Ryū to Hikari no Tsurugi en 1994, y está basado en el videojuego homónimo de la NES y primer juego de toda la saga.

Además, Kōtarō Yamada publicó el manga Fire Emblem: Hasha no Tsurugi en 2002, basado en el sexto juego de la saga Fire Emblem: Fūin no Tsurugi exclusivo para la consola Game Boy Advance.

Otras adaptaciones incluyen también el manga Fire Emblem: Hikari o Tsugumono de Nea Fuyuki publicado en 1998, y el manga Fire Emblem: Seisen no Keifu de Mitsuki Oosawa publicado en 1999; ambas adaptaciones se basan en el cuarto juego de la saga, Fire Emblem: Seisen no Keifu de la SNES.

Como dato adicional, Yuusuke Kozaki (creador original del anime Donyatsu y diseñador de personajes del juego Fire Emblem if) en conjunto con Shin Kibayashi (quien participó como editor en el manga Get Backers y como asistente de planeación en la película Kindaichi Shounen no Jikenbo) habían planeado la publicación de un nuevo manga basado en el universo de Fire Emblem, pero fue cancelado a finales de 2016 por, en palabras de Kozaki, “varias circunstancias”.

Fuente: ANN

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Manga

Dragon Ball Super se suspende indefinidamente

21 marzo, 2024
leer más
Manga

La historia de Houseki no Kuni está por finalizar

19 marzo, 2024
leer más
Manga

Mahou Shoujo ni Akogarete entra en suspensión

15 marzo, 2024
leer más
Manga

One Punch Man entra en pausa para ‘volver a hacer los capítulos’

7 marzo, 2024
leer más
Manga

Ruri Dragon anuncia su esperado regreso

21 febrero, 2024
leer más
Manga

Aquella vez que un pleito de pareja canceló un manga

4 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.