Manga

El manga Boku no Hero Academia es retirado de las plataformas en China

Chirumiru 5 febrero, 2020

El nombre de un villano del manga Boku no Hero Academia re-abrió heridas a los lectores en China llevando al manga y al videojuego a ser retirados de ese mercado. El autor del manga, Kōhei Horikoshi, cambiará el nombre del villano Daruma Ujiko luego que el nombre real del personaje, revelado en el capítulo 259 del manga como Maruta Shiga, fuera tomado como una referencia a las víctimas de experimentaciones humanas durante la Segunda Guerra Mundial.

El término “Maruta” (lit. “troncos”) era utilizado como el nombre clave del proyecto de experimentación humana realizado por el Escuadrón 731 de la Armada Imperial Japonesa durante la Segunda Guerra Sino-Japonesa en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Las víctimas chinas de estos experimentos también eran llamados “maruta” debido a que a las autoridades locales se les engañaba diciéndoles que las instalaciones en las que se llevaban a cabo los experimentos no eran más que aserraderos.

El impacto y las consecuencias

Rápidamente, Horikoshi y la editorial Shueisha publicaron disculpas oficiales y prometieron el cambio del nombre del personaje para futuros capítulos y volúmenes. Horikoshi remarcó que no era su intención hacer referencia a estos eventos.

Cabe resaltar que la protesta por el nombre del personaje comenzó mucho antes del lanzamiento oficial del capítulo, el 3 de febrero, lo que sugiere que se distribuyeron scans del capítulo no oficiales. El periodista Shuji Shinohara reportó que encontró scans en páginas coreanas subidos desde el 31 de enero. Los servicios de manga digitales de China, tales como bilibili y Tencent Comics han decidido retirar el manga Boku no Hero Academia así como la serie de anime. Antes de haber sido retirado de la página, la puntuación del anime había caído a 3.7 puntos de 10.

El sitio web de noticias Abacus contactó a las páginas bilibili y Tencent con el objetivo de obtener declaraciones al respecto sobre la eliminación del manga de sus plataformas. bilibili declaró que la remoción se realizó “de acuerdo con las políticas de China” y se negó a declarar más al respecto.

El anunciado juego RPG de acción para smartphones My Hero Academia: The Strongest Hero estaba siendo desarrollado por el estudio chino Xin Yuan y también fue retirado de la página oficial. Este juego sería el primer lanzamiento de un producto del estudio e iba a ser distribuido por Tencent. No obstante, Xin Yuan no ha hecho oficial la cancelación del juego.

Fuente: ANN

© 堀越耕平/集英社

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Fans de Hokkaido Gals Are Super Adorable! no confían en una secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mahou Shoujo ni Akogarete termina, pero sin anuncio de secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los animes más esperados de Primavera-2024

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Classroom of the Elite está en decadencia, afirman

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

El isekai llega al diccionario del inglés

28 marzo, 2024
leer más
Anime

Dungeon Meshi emociona con un nuevo avance

28 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.