Manga

El autor de Tower of God no tiene planes de reanudar la obra pronto

Chirumiru 21 septiembre, 2020

A través de su blog personal, el autor del webtoon Tower of God, SIU, publicó una actualización sobre la actual pausa que atraviesa su obra desde junio de 2020, desde el capítulo número 485.

Actualmente estoy viviendo una vida normal. Como todos los demás, me levanto por la mañana, trabajo durante el día, y después de la cena termino el trabajo que queda, descanso, duermo, y así sucesivamente. Pero esta carga de trabajo es mucho menor comparada a cuando tenía que subir actualizaciones de forma activa, y debido a que algunos de mis asistentes se retiraron súbitamente, el proceso de publicar nuevos capítulos se ha retrasado. Lo siento.

Aún así, hago ejercicio dos o tres veces por semana para mis articulaciones, salgo a caminar más afuera en comparación a cuando trabajaba de forma activa, he estado trotando e incluso me he reunido con algunos de mis amigos y parientes que no había visto hace años.

Cuando me siento solo y cansado, trabajo en un café, pero ahora esto no es posible debido a la pandemia, por lo que he estado saliendo a platicar con mis consejeros, tomando largos baños, viendo algunos programas de reality coreanos, todo esto mientras sigo trabajando.

Ahora que lo he puesto por escrito, parece algo tan normal que creo que no tenía que hacerlo. No eran como unas vacaciones escolares en donde duermo todo el día o saco todos los logros de un videojuego o viajo por el país y me quedo dormido en una hermosa puesta de sol. Visitar a mi abuelo enfermo, visitar la tumba de mi recién fallecida abuela, todo se ha sumado a la difícil vida diaria de SIU durante estas largas vacaciones. Bueno, en realidad ni siquiera han sido vacaciones.

Como todavía estoy trabajando aún como mi espalda y mis muñecas adoloridas, estoy seguro de que escucharé buenos deseos de parte de ustedes aunque decida tomarme un descanso. Por ello, ahora descansaré apropiadamente a partir de mañana.

Dado que no recibo paga por mis actualizaciones mientras estoy en pausa, y necesito pagar a mis asistentes para mantener el estudio, existe una presión que se ha vuelto cada vez más sofocante, y pensé que si reanudaba mis actualizaciones aún soportando el dolor en mi cuerpo y mi mente tendría una sensación de liberarme de esa presión, pero eso solo hizo imposible que pudiera descansar. A veces me he puesto a pensar si vivo para actualizar o si actualizo para vivir.

Algo importante desde que dejé de actualizar capítulos fue que también dejé internet y las redes sociales. Así que casi no he actualizado este blog o Twitter. Sentarse frente a una computadora no es bueno ni para el corazón ni para la mente, según me han dicho. Algunas personas me dicen que soy irresponsable por dejar mi trabajo, pero creo que, por otro lado, a veces me pregunto “¿no es un poco cruel querer limitar la libertad de un freelancer?” Sin embargo, tengo una sensación de alivio cada vez que leo que alguien está esperando mi regreso.

Los adultos me dicen que tu cuerpo es tu riqueza, y creo entonces que me estoy quedando pobre. Así que he estado viviendo el día a día, simplemente esperando descansar el día de mañana. Quiero proteger lo que queda de mis recursos ya gastados en gran medida. Así que mi objetivo a partir de mañana es descansar muy bien. Si no lo hago, no podré alcanzar mi objetivo.

Como autor, debo admitir que de verdad me gustaría seguir subiendo capítulos. Quiero que mi trabajo sea exitoso de una forma que haga felices a los demás. Mucha gente piensa que soy un autor exitoso, pero en realidad, debido a que sufrí tantos fracasos como éxitos, debo decir que entre el trabajo y yo estamos en empate. En realidad, me sentí bastante insatisfecho desde antes de la pausa por múltiples razones, y con la sensación de tener muchos trabajos ya no sé qué hacer. Incluso llegué a pensar que me sería imposible ser feliz haciendo esto. Y debido a que no quería seguir trabajando con esos sentimientos, es que decidí pausar la serialización. De hecho, es difícil hablar de esto frente a otros autores. Si bien sé muy bien cuán rara son las obras que son tan exitosas como la mía, siempre he pensado que eso es derivado de una gran disposición de trabajo del autor y de que tenga excelentes lectores. Por ello, ciertamente es un tema difícil.

En realidad, la razón por la que dejé las redes sociales durante la pausa fue por este aspecto de mí. Si empiezo a escribir me esfuerzo demasiado y lo reviso demasiadas veces, creo que pueden darse cuenta con este escrito. Todo esto consume bastante de mi tiempo, lo que interfiere nuevamente con mi objetivo: descansar. De hecho, la razón más definitiva por la que dejé las redes sociales fue porque tenía miedo de la duración de la pausa. Los autores se sienten como criminales cada vez que entran en un periodo de pausa, puesto que en cada publicación son acechados con preguntas.

Así que resumiré todo. Por encima de todo, me disculpo con todos aquellos que siguen esperando por mi trabajo. Siento que no estoy dando lo necesario como autor. No sé cuánto tiempo más me tome, pero descansaré bien y regresaré cuando esté listo y considere que sea el momento adecuado. Mientras el otoño se enfría, manténganse saludables y espero que tengan excelentes semanas.

Por otra parte, SIU publica el webtoon Tower of God a través del sitio Naver Webtoon desde el año 2010. La obra inspiró una adaptación al anime de doce episodios producida por los estudios Telecom Animation Film, bajo la dirección de Takashi Sana y guiones escritos por Erika Yoshida, estrenada en abril de 2020.

Sinopsis de Tower of God

La serie se centra en el viaje de un chico mientras se abre camino a través de la misteriosa Torre, construyendo amistades, descubriendo las reglas que gobiernan dentro de la Torre y enfrentando terribles desafíos, mientras desea encontrar al único amigo que alguna vez tuvo.

Fuente: Blog Oficial

© SIU / Naver Webtoon

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Manga

Komi-san comenzará su último arco este mes

13 julio, 2024
leer más
Manga

Autor confirma que Jujutsu Kaisen está en su clímax

10 julio, 2024
leer más
Manga

Mahou Shoujo ni Akogarete seguirá en suspensión

29 junio, 2024
leer más
Manga

Tras seis años, el manga EDENS ZERO ha terminado

25 junio, 2024
leer más
Manga

Boku no Hero Academia terminará en agosto

24 junio, 2024
leer más
Manga

Jujutsu Kaisen podría extender su suspensión

20 junio, 2024
leer más
Déjanos un comentario.