Manga

El autor de Shokugeki no Sōma explicó por qué decidió finalizar el manga

Chirumiru 28 septiembre, 2019

Después de una larga y popular publicación, los fanáticos estuvieron impactados al descubrir que el manga Shokugeki no Sōma iba a terminar después del Arco de los Noir. Aunque el epílogo cerró los huecos argumentales sobrantes de la trama, los fanáticos aún se preguntaban por qué el equipo conformado por Yuto Tsukuda y Shun Saeki habían decidido que éste era el mejor momento para terminar la serie. Durante el evento Crunchyroll Expo 2019, Tsukuda reveló que, en realidad, su intención era finalizar la serie después del Arco de Central.

Como Tsukuda explicó, él quería terminarlo después el Arco de Central, ya que llevó al crecimiento de muchos de los personajes de la serie y, por lo tanto, a una conclusión natural: “Había estado pensando durante unos años que el Arco de Central sería el último. Debido a que las tramas principales que quería entregar eran, principalmente, el crecimiento mental de Soma, el logro de la independencia de Megumi y el desarrollo de Erina, y fue algo que logré después de la batalla final con Azami“.

No obstante, Tsukuda mencionó que tenía dudas sobre como cerrar la relación entre Soma y Erina: “La historia más difícil de concluir fue la historia de amor de Soma. Me pregunté tantas veces si el final estaba bien, y reescribí la historia una y otra vez, hasta que logré escribir el capítulo 315.3, con lo que quedé satisfecho. No estoy seguro si eso fue suficiente para los fanáticos más antiguos de la serie, pero estaré muy feliz si ellos aceptan esta conclusión”.

Por su parte, el dibujante Shun Saeki apoyó completamente la decisión de Tsukuda de terminar la serie, y señaló que tuvieron reuniones con su editor para asegurarse de que existía acuerdo entre todas las partes antes de finalizar la serie. “Confié a Tsukuda-sensei y al editor la decisión de cuando concluir la serie, pero al final terminamos discutiéndolo entre los tres. Será un gran placer si los fanáticos son los que decidan el camino que Soma y sus amigos toman a futuro”.

Yuto Tsukuda y Shun Saeki comenzaron la publicación del manga Shokugeki no Sōma en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha en 2012. El mismo ha inspirado una adaptación al anime de tres temporadas, más una cuarta temporada que se estrenará en esta temporada de otoño.

Sinopsis

Sōma trabaja junto a su padre en el restaurante familiar. El joven sueña con ser un chef mejor que su padre. Sin embargo, cuando este decide cerrar el restaurante para irse a uno de los mejores restaurantes de Europa, también le lanza un reto: ser el mejor estudiante de la Tootsuki, la mejor escuela privada de cocina de todo Japón. A partir de entonces, Sōma tendrá que poner toda la carne en el asador para graduarse en una de las instituciones más exigentes y competitivas del mundo.

Fuente: Comicbook

©附田祐斗・佐伯俊/集英社・遠月学園動画研究会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Fans de Hokkaido Gals Are Super Adorable! no confían en una secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mahou Shoujo ni Akogarete termina, pero sin anuncio de secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los animes más esperados de Primavera-2024

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Classroom of the Elite está en decadencia, afirman

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

El isekai llega al diccionario del inglés

28 marzo, 2024
leer más
Anime

Dungeon Meshi emociona con un nuevo avance

28 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.