Manga

El autor de Kaguya-sama: Love is War comentó sobre el uso de chicas gal en mangas

Chirumiru 9 enero, 2021

A través de su cuenta de Twitter, el autor de mangas como Kaguya-sama: Love is War y Oshi no Ko, Aka Akasaka, publicó una actualización sobre el uso de las chicas gal en los mangas: «A veces he leído opiniones como “no hay chicas gal que sean amables con los nerds”. Los nerds son “saludados” y eso es comúnmente confundido con “amabilidad”, pero solo es un acto de cortesía. Aún así, parece que el arquetipo de personaje de “chica que habla con todos sin reparo” es uno de los más queridos por los otakus, aunque no es algo real».

Cabe mencionar que las gal/gyaru (ギャル) son una subcultura de chicas en Japón que se caracterizan por preocuparse principalmente por su belleza, cuidando a detalle su vestuario, maquillaje, uñas, etcétera. Esta subcultura ha ido en decremento dados los estrictos códigos de vestimenta en escuela, que ha limitado a que las adolescentes se limiten a expresar su belleza fuera de las aulas.

Akasaka comenzó la publicación del manga en la revista Miracle Jump de la editorial Shueisha en mayo de 2015, y la mudó a la revista Weekly Young Jump en 2016. La editorial publicó el vigésimo volumen recopilatorio el pasado 19 de noviembre en Japón. La obra ha entrado en su “recta final” de acuerdo con declaraciones recientes del autor.

La obra ha inspirado dos adaptaciones al anime estrenadas en enero de 2019 y abril de 2020, respectivamente, producida por los estudios A-1 Pictures. La producción de un OVA para el año 2021 y una tercera temporada para una fecha aún no especificada están confirmadas.

Sinopsis de Kaguya-sama: Love is War

Kaguya Shinomiya y Miyuki Shirogane son los miembros del increíblemente y prestigioso consejo estudiantil de la Academia Shuichi’in, afirmando sus posiciones como genios entre los genios. ¡Todo el tiempo que pasan juntos les ha causado a los dos desarrollar sentimientos el uno por el otro, pero su orgullo no les permite ser el primero en confesarse y convertirse en el sumiso en la relación! El amor es la guerra, ¡y su batalla para hacer que el otro confiese comienza ahora!

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

© 赤坂 アカ (著) / SHUEISHA 集英社

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Manga

Dragon Ball Super se suspende indefinidamente

21 marzo, 2024
leer más
Manga

La historia de Houseki no Kuni está por finalizar

19 marzo, 2024
leer más
Manga

Mahou Shoujo ni Akogarete entra en suspensión

15 marzo, 2024
leer más
Manga

One Punch Man entra en pausa para ‘volver a hacer los capítulos’

7 marzo, 2024
leer más
Manga

Ruri Dragon anuncia su esperado regreso

21 febrero, 2024
leer más
Manga

Aquella vez que un pleito de pareja canceló un manga

4 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.