Manga

El autor de HUNTER x HUNTER ha contratado más asistentes

Chirumiru 30 agosto, 2022

Como ya hemos comentado previamente, el autor del popular manga HUNTER x HUNTER, Yoshihiro Togashi, se mantiene en constante contacto con sus fanáticos a través de su cuenta oficial de Twitter. En su actualización más reciente, el autor compartió una peculiar información, confirmando que ha decidido aumentar su plantilla de trabajadores, es decir, ha contratado a más asistentes.

  • «No. 399 – Terminé de aconsejar a mis asistentes sobre el efecto de los escenarios. Esperando que me devuelvan el manuscrito. No. 400 – Tengo que hacer consejos. Por cierto, he decidido contratar más asistentes. Lleva mucho más tiempo dibujar con rotulador fino que con pincel de escribir».

Desde 2006, Togashi se ha tomado numerosos y prolongados descansos en la publicación de HUNTER x HUNTER. Algunos se debieron a enfermedades y dolores de espalda, mientras que los motivos de otros nunca se revelaron. En 2012, el crítico Jason Thompson especuló con que la lentitud de Togashi se debía “a que es un perfeccionista que disfruta con su trabajo y quiere hacer las cosas por sí mismo“, señalando que sus ayudantes podrían ser llamados más adelante. En su libro de 2017, Sensei Hakusho, que relata su trabajo como asistente de Togashi entre 1990 y 1997, Kunio Ajino afirmó que Togashi era inusualmente generoso con su personal. En julio de 2022, Togashi reveló que no pudo sentarse en una silla durante dos años debido a sus problemas de espalda y cadera, pero que pudo reanudar el dibujo haciéndolo tumbado.

En cuanto al manga de HUNTER x HUNTER, Togashi afirma que actualmente se está trabajando en los escenarios del capítulo 399. Aunque aún no se sabe si HUNTER x HUNTER volverá a las páginas de la revista Weekly Shonen Jump ni cuándo, ya que la serie está en pausa desde noviembre de 2018. El manga comenzó a publicarse en marzo de 1998 en la revista Weekly Shonen Jump, menos de un año después del inicio de la publicación de One Piece.

Sinopsis de HUNTER x HUNTER

HUNTER x HUNTER está ambientado en un mundo donde los cazadores existen para realizar todo tipo de tareas peligrosas, como capturar criminales y buscar valientemente tesoros perdidos en territorios inexplorados. Gon Freecss, de doce años, está decidido a convertirse en el mejor cazador posible con la esperanza de encontrar a su padre, que era un cazador y abandonó a su familia hace mucho tiempo. Sin embargo, Gon pronto se da cuenta de que el camino para lograr sus objetivos es mucho más desafiante de lo que jamás hubiera imaginado.

En el camino para convertirse en un cazador oficial, Gon se hace amigo del animado médico en entrenamiento Leorio,el vengativo Kurapika y el rebelde ex-asesino Killua. Para lograr sus propias metas y deseos, los cuatro juntos toman el Examen de Cazador, conocido por su baja tasa de éxito y alta probabilidad de muerte. A lo largo de su viaje, Gon y sus amigos se embarcan en una aventura que los pone a través de muchas dificultades y luchas. Conocerán una gran cantidad de monstruos, criaturas y personajes, todo mientras aprenden lo que realmente significa ser un cazador.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

©POT(冨樫義博)1998年-2011年 ©VAP・日本テレビ・集英社・マッドハウス

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Manga

El popular webtoon The God of High School ha terminado

23 septiembre, 2022
leer más
Manga

Sono Bisque Doll ya supera 7.5 millones de copias en circulación

22 septiembre, 2022
leer más
Manga

¿A partir de qué capítulo comenzar a leer Kanojo, Okarishimasu?

17 septiembre, 2022
leer más
Manga

Kanojo mo Kanojo podría tener un importante anuncio pronto

12 septiembre, 2022
leer más
Manga

El popular manga Asobi Asobase está por finalizar

6 septiembre, 2022
leer más
Manga

Chizuru Mizuhara protagoniza el volumen 28 de Kanojo, Okarishimasu

30 agosto, 2022
leer más